Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 19:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.6º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

16 de marzo de 2016

Barcelona superó al Arsenal y avanzó a los cuartos de final de la Champions League

Con goles de Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi el "Culé" derrotó 3 a 1 al equipo inglés, que marcó a través de Mohamed Elneny. Mascherano fue titular en el "Blaugrana"

Tras la victoria conseguida en Londres, el Barcelona recibió en el Camp Nou al Arsenal, un equipo de presente inestable y que llegó a su compromiso internacional bajo la presión de realizar una tarea digna para evitar las críticas sufridas en la Premier League.

Así, la primera ocasión en la noche catalana la provocó Mesut Özil. Luego de dominar la acción y sacarse de encima a Jeremy Mathieu, el alemán probó de media distancia y la pelota se fue a centímetros del palo derecho de Marc-André Ter Stegen. Fue un aviso para el dueño de casa.

La respuesta no tardó en llegar. La sociedad entre Neymar y Lionel Messi dejó al rosarino frente a David Ospina, quien se lució con una maniobra extraordinaria para evitar la conquista blaugrana. En la escena siguiente, Mathieu ganó en el área rival y con un cabezazo impuso el suspenso, aunque su remate se fue por encima del travesaño.

La serie empezó a liquidarse a los 17 minutos de la primera etapa. Una nueva combinación sudamericana significó el festejo local. La asistencia de Luis Suárez y la definición del brasileño con pasado en Santos concretaron el gol de la tranquilidad para que el conjunto de Luis Enriquese adueñe definitivamente del pleito. Los sellos del pasaporte a los cuartos de final de la Champions League se concretaron desde muy temprano.

Lejos de bajar los brazos, en el amanecer del complemento un desborde de Alexis Sánchez y un precioso remate de Mohamed Elneny le dieron el empate al combinado británico. De todos modos, la jerarquía ofensiva compuesta por MSN mantenía en jaque al arquero colombiano.

Con mucho sacrificio y orgullo, los de Londres mantuvieron el duelo abierto. La individualidad deDaniel Welbeck fue una herramienta para llegar al segundo, pero la notable actuación de JavierMascherano atentó contra los deseos de Arsene Wenger. Como en la semifinal del Mundial, jugando para la Argentina, el ex River se raspó para evitar la caída de su valla cuando el gol parecía inminente.

El desarrollo del juego era parejo y en el momento que peor la pasaba el BarcelonaLuis Suárezimprovisó una tijera hermosa para la alegría de los catalanes. El preciso centro de Dani Alves y la destacada obra del uruguayo dilapidaron las escasas ilusiones británicas.

Si algo le faltaba al cotejo era el tanto de Lionel Messi. La exquisita resolución del rosarino ante la salida de Ospina le bajó el telón para concretar el 3 a 1 definitivo. El Blaugrana avanzó a la instancia de los 8 mejores y sigue con el objetivo de repetir la campaña de la temporada pasada: la Triple Corona.

COMPARTIR: