Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 12:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.6º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

14 de marzo de 2016

Lorenzetti pidió por la ley del arrepentido y habló del avance del narcotráfico y la corrupción

El presidente de la Corte Suprema celebró la propuesta oficial del "arrepentido", pero advirtió que "todavía hay pendientes muchas reformas" en el poder Judicial

El presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti celebró la propuesta del macrismo de legislar la figura del "arrepentido", ya que "será un avance", aunque formuló una advertencia para sus colegas: "Pero los jueces deben saber que cada vez que investiguen a fondo quedan expuestos a presiones".

En una entrevista con el diario La Nación, Lorenzetti además aseguró que en materia denarcotráfico, el país está "mucho peor" que hace algunos años, aunque aclaró que la postura de la Corte "sigue siendo la misma: debemos perseguir el narcotráfico, porque se viene agravando la narcocriminalidad organizada".

"Antes, teníamos el problema de que las drogas entraban por el norte argentino y los jueces de esa zona venían a vernos a la Corte. Ahora vienen con esos problemas los jueces de todo el país", agregó el Ministro, quien ratificó que "los jueces debemos enfocarnos en la persecución del narcotráfico como crimen organizado".

"EL SISTEMA DE JUZGAMIENTO TIENE QUE SER MÁS RÁPIDO"

Por otro lado, reconoció que el Poder Judicial tiene fallas, y admitió que "el sistema de juzgamiento tiene que ser más rápido". "Hay pendientes todavía muchas reformas legislativasmuy importantes que hay que realizar y que en Brasil ya se realizaron. Por ejemplo, en Brasil la Corte puede investigar algunos temas de corrupción de funcionarios. Y además tienen una ley delarrepentido y el acuerdo al que llega el juez con el imputado es homologado por la Corte".

En materia de corrupción, Lorenzetti dijo que el tribunal que preside "seguimos el tema muy de cerca", y consideró "necesario que los tres poderes elaboren una política de Estado" para evitar e investigar esos casos.

Por último, al ser consultado sobre si el fallo de la CSJN que benefició a tres provincias con la devolución del 15% de la coparticipación fue positivo o negativo, el Ministro explicó que "la negociación de un presidente con las provincias es un tema clásico de la política. Y hoy tenemos a ambas partes sentadas a la mesa, negociando. Todos los gobiernos tuvieron quenegociar. El fallo tuvo consecuencias positivas".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas