Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 21:23 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

DEPORTES

13 de marzo de 2016

Independiente venció a Banfield y se ilusiona con dar pelea en la Zona 1

"El Taladro" ganaba con un cabezazo de Giovanni Simeone, pero Nicolás Tagliafico, Diego Vera y Martín Benítez marcaron para el triunfo por 3-1 del "Rojo", que quedó a tres puntos del líder, Central

Independiente fue de menor a mayor ante Banfield y, finalmente, se impuso por 3-1 en el partido válido por la séptima fecha del torneo de Primera División. El elenco de Mauricio Pellegrino supo recuperarse de la desventaja inicial para quedarse con un valioso triunfo, que le permite seguir con chances de pelear arriba.

Los locales fueron más claros desde el inicio del encuentro, por lo que no sorprendió que la ventaja llegara a los 14 minutos. Tras un muy preciso centro de Walter Erviti, Giovanni Simeonesaltó entre los centrales y conectó un cabezazo goleador para establecer el 1-0.

Independiente no encontraba forma de reaccionar ante un "Taladro" que, tras la apertura del marcador, se paró con decisión en terreno rival. Encerrado en su campo, "El Rojo" no lograba hacerse de la pelota y sufría en el fondo.

Pero, en una ráfaga de cuatro minutos, el elenco de Avellaneda se iba a levantar e iba a cambiar su cara. Nicolás Tagliafico coronó un pase cruzado en el área con un soberbio remate al ángulo y, luego de una chance que le tapó Hilario Navarro, Diego Vera se redimió y dio vuelta el marcador con un cabezazo de anticipo en el primer palo.

La polémica iba a llegar sobre el cierre de la etapa cuando Santiago Silva conectó una pelota en el área y la empujó al gol (incluso salió a festejarlo) pero, sobre la línea, Víctor Cuesta apareció para salvar la caída de la valla. Posteriormente, las cámaras de la TV mostraron que la pelota había cruzado totalmente la línea.

Con energía renovada, Independiente afrontó la segunda parte con otra actitud y, ya a los tres minutos, merodeó el arco de Hilario Navarro tras una acción en la que Vera robó una pelota, cedió para Cristian "Cebolla" Rodríguez y este habilitó a Rodrigo Gómez, quien remató desviado.

 

La aparición goleadora de Martín Benítez, con un estupendo disparo al ángulo a los 18 minutos, iba a traer tranquilidad al "Rojo" ante un Banfield que estuvo lejos de aquel equipo que supo imponer su juego en los primeros minutos del encuentro.

La efectividad ante el arco y la calma que trajeron los goles fueron las claves para la victoria de Independiente, que sumó su segundo triunfo consecutivo, llegó a los once puntos en la tabla de la Zona 1 y se ubicó tres por debajo del líder, Rosario Central.

Banfield, en cambio, acumula seis partidos sin éxitos (solo ganó en el debut, ante Gimnasia de La Plata) y, con solo seis unidades, quedó muy lejos de la pelea.

COMPARTIR: