Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:39 -

ACTUALIDAD

29 de febrero de 2016

Semana Mundial de concientización sobre el consumo de sal

Desde hoy, hasta el domingo 6 de marzo, tiene lugar la Semana Mundial de Concientización sobre la sal. El objetivo es la toma de conciencia sobre la relación entre el consumo de sal, la presión arterial alta y los accidentes cerebrovasculares.

La Semana Mundial de Concienciación sobre la Sal se realiza cada año con el fin de concientizar sobre la importancia de reducir el consumo de sal en todas las poblaciones del mundo.

Si los argentinos consumieran 3 gramos menos de sal por día, se podría evitar 6.000 muertes, 13.000 accidentes cerebrovasculares y 14.000 infartos al año, según el Ministerio de Salud.

En el país los niveles de consumo de sal son alarmantes, los habitantes duplican lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En promedio los argentinos consumen 11 gramos cada 24 horas, mientras que la OMS, considera incorporar hasta 5 gramos.

“La población puede reducir el consumo de sal con la adopción de hábitos saludables en la alimentación, como leer las etiquetas para elegir los alimentos con menos sodio, cocinar con menos sal y no agregarle antes de consumir la comida, sumado a realizarse controles médicos periódicos”, sentenció Marina Kosacoff, subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación.

COMPARTIR: