Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 18:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

26 de febrero de 2016

Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA

El ítalo-suizo, representante europeo, obtuvo 115 votos, 11 más de los que necesitaba. Derrotó al jeque Salman al Khalifa, que sólo alcanzó 88 adhesiones

El ítalo-suizo Gianni Infantinodirigente de la UEFA, fue elegido presidente de la FIFA en elCongreso Extraordinario llevado a cabo en Zúrich. El candidato europeo ganó la votación en la segunda vuelta, donde superó la "mayoría simple" al alcanzar los 115 votos (el ganador necesitaba 104).

"Me faltan las palabras para manifestar mis emociones. Vamos a restaurar la imagen de la FIFA. Tenemos que sentirnos orgullosos de la FIFA, orgullosos de lo que haremos todos juntos", fueron las primeras palabras de flamante mandatario, quien cortó 17 años de reinado de Joseph Blatter.

Los comicios comenzaron a las 14:45 GMT, luego del discurso de los cinco candidatos y minutos después de que el sudafricano Tokyo Sexwale suspendiera su postulación. Tras un largo discurso, anunció que dejaba el camino libre para los otros cuatro candidatos: Infantino, el jeque Salman al Khalifa, el francés Jerome Champagne y el príncipe Ali bin al Hussein.

En la primera vuelta, el secretario general de la UEFA sacó 88 votos, el jeque bahreiní consiguió85, el principe Alí sumó 27 y Champagne sólo siete votos. Como ninguno alcanzó los dos tercios necesarios (138 votos), se pasó a la segunda vuelta.

Así contaron los votos que determinaron que Infantino es el nuevo presidente de la FIFA AFP

Las 207 federaciones habilitadas para votar (Kuwait e Indonesia están suspendidas por injerencias gubernamentales) regresaron a las urnas y el heredero de la candidatura que no pudo concretar Michael Platini por quedar implicado en el escándalo de corrupción consiguió los adeptos necesarios para asumir el trono del fútbol mundial (más del 50%).

 

Por su parte, Al Khalifa, presidente de la Conferación Asiática de Fútbol, sumó 88 votos, el príncipe Ali bin al Hussein sólo obtuvo cuatro sufragios a su favor y el francés Jerome Champagne no sumó adherencias.

Salman al Khalifa felicitó a Gianni Infantino tras la segunda vuelta Reuters

"Quiero ser el presidente de todos ustedes, de las 209 federaciones nacionales. He recorrido el mundo y seguiré haciéndoloQuiero trabajar con todos ustedes, junto a todos, para restaurar y reconstruir una nueva era en la FIFA para que el fútbol vuelva al centro del escenario", señaló Infantino tras ganar la segunda vuelta.

 

 

     

De esta forma, Gianni Infantino, quien tuvo el apoyo de la Conmebol y la Concacaf en las urnas, es inmediatamente nombrado presidente de la FIFA por los próximos cuatro años.

 

 

 

COMPARTIR: