Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 22:46 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

DEPORTES

26 de febrero de 2016

Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA

El ítalo-suizo, representante europeo, obtuvo 115 votos, 11 más de los que necesitaba. Derrotó al jeque Salman al Khalifa, que sólo alcanzó 88 adhesiones

El ítalo-suizo Gianni Infantinodirigente de la UEFA, fue elegido presidente de la FIFA en elCongreso Extraordinario llevado a cabo en Zúrich. El candidato europeo ganó la votación en la segunda vuelta, donde superó la "mayoría simple" al alcanzar los 115 votos (el ganador necesitaba 104).

"Me faltan las palabras para manifestar mis emociones. Vamos a restaurar la imagen de la FIFA. Tenemos que sentirnos orgullosos de la FIFA, orgullosos de lo que haremos todos juntos", fueron las primeras palabras de flamante mandatario, quien cortó 17 años de reinado de Joseph Blatter.

Los comicios comenzaron a las 14:45 GMT, luego del discurso de los cinco candidatos y minutos después de que el sudafricano Tokyo Sexwale suspendiera su postulación. Tras un largo discurso, anunció que dejaba el camino libre para los otros cuatro candidatos: Infantino, el jeque Salman al Khalifa, el francés Jerome Champagne y el príncipe Ali bin al Hussein.

En la primera vuelta, el secretario general de la UEFA sacó 88 votos, el jeque bahreiní consiguió85, el principe Alí sumó 27 y Champagne sólo siete votos. Como ninguno alcanzó los dos tercios necesarios (138 votos), se pasó a la segunda vuelta.

Así contaron los votos que determinaron que Infantino es el nuevo presidente de la FIFA AFP

Las 207 federaciones habilitadas para votar (Kuwait e Indonesia están suspendidas por injerencias gubernamentales) regresaron a las urnas y el heredero de la candidatura que no pudo concretar Michael Platini por quedar implicado en el escándalo de corrupción consiguió los adeptos necesarios para asumir el trono del fútbol mundial (más del 50%).

 

Por su parte, Al Khalifa, presidente de la Conferación Asiática de Fútbol, sumó 88 votos, el príncipe Ali bin al Hussein sólo obtuvo cuatro sufragios a su favor y el francés Jerome Champagne no sumó adherencias.

Salman al Khalifa felicitó a Gianni Infantino tras la segunda vuelta Reuters

"Quiero ser el presidente de todos ustedes, de las 209 federaciones nacionales. He recorrido el mundo y seguiré haciéndoloQuiero trabajar con todos ustedes, junto a todos, para restaurar y reconstruir una nueva era en la FIFA para que el fútbol vuelva al centro del escenario", señaló Infantino tras ganar la segunda vuelta.

 

 

     

De esta forma, Gianni Infantino, quien tuvo el apoyo de la Conmebol y la Concacaf en las urnas, es inmediatamente nombrado presidente de la FIFA por los próximos cuatro años.

 

 

 

COMPARTIR: