Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:41 -

POLITICA

24 de febrero de 2016

Otra vez se diferencia Carrió: apoyó a Bevacqua y pidió que echen a Todesca del Indec

La diputada nacional y socia fundadora de Cambiemos rechazó la decisión del Gobierno de relevar a la técnica del organismo

Lo hizo otra vez. La diputada nacional por la Coalición Cívica ARI y socia fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, volvió a diferenciarse del gobierno del presidente Mauricio Macri al reunirse con la desplazada directora técnica del Indec, Graciela Bevacqua, a quien elogió, y pidió la restitución en su cargo y el despido del actual titular del organismo estadístico Jorge Todesca.

La legisladora volvió a expresar una posición política divergente de la que mantiene la administración de Pro, como antes lo hizo con una denuncia al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, la baja en el mínimo no imponible de Ganancias y la eliminación de las retenciones a las exportaciones de las empresas mineras, entre otras.

Esta vez fue con una reunión que mantuvo con Bevacqua, la técnica estadística que fue despedida por resistir el pedido del gobierno nacional de acelerar la puesta en marcha de un índice de inflación creíble y confiable en dos meses. "Le voy a pedir al presidente Mauricio Macrique releve a (Jorge) Todesca y que la restituya en el cargo", afirmó Carrió, según un comunicado de prensa.

"Bevacqua es una técnica idónea y una persona ejemplar, por lo tanto su salida del Indec es una medida que se debe revisar", señaló la diputada de la CC ARI, y completó: "Voy a enviar una nota a Mario Negri, que es el presidente del interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, para que este tema sea incluido entre los que se van a abordar en la reunión del próximo jueves".

Del encuentro que tuvieron Carrió y Bevacqua en el Instituto Hannah Arendt también participaron el legislador porteño Maximiliano Ferraro y la ex diputada nacional Fernanda Reyes.

COMPARTIR: