Aliviarán el impacto de Ganancias en los contribuyentes que no pagaban hasta hoy
Los 38 países que no necesitan visa para viajar a los Estados Unidos

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 10:15 hs. ULTIMOS TITULOS:


  POLITICA   24 de febrero de 2016
Herencia K: flota de 46 mil celulares y deuda de 400 millones de pesos
El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, ordenó una revisión para determinar cuántas de las líneas móviles corresponden a actuales funcionarios

La cantidad de líneas telefónicas que se encuentran bajo la órbita del Estado precoupa a la administración de Mauricio Macri. El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, había informado que durante el gobierno de Cristina se pagaban, desde distintos organismos estatales, 46 mil líneas de celulares. Entre 2013 y 2015, junto con 14 mil fijas, generaron una deuda de 400 millones de pesos.
 
Semanas atrás, tras anunciar que presentaría un Plan de Modernización del Estado, Ibarra se había referido a la existencia de este descontrol. Es que aún resta determinar cuál es el total de los dispositivos que pertenecen al Estado, quiénes son sus actuales usuarios de esas líneas, cuántas de ellas fueron devueltas el último día de la gestión del gobierno anterior y cuántas quedaron en manos de ex funcionarios.
 
SE DARÁN DE BAJA LAS LÍNEAS QUE NO CORRESPONDAN A FUNCIONARIOS
 
En este sentido, Ibarra informó en conferencia de prensa que se exigiría a cada uno de los ministerios que indiquen, antes de fin de mes, a quién corresponden las líneas asignadas actualmente. En caso de que alguno de esos números no corresponda a ningún funcionario o no se justifique el uso, la línea en cuestión tendrá un período de gracia de quince días solo para llamadas entrantes, y luego de eso se darán de baja. Tras el análisis, y en base a las supuestas irregularidades, los funcionarios no descartan aportar material para una eventual judicialización del tema.
 
Según publicó Clarín, unas 4 mil del total de líneas móviles contratadas pertenecen al área de ferrocarriles, dentro del Ministerio del Interior y Transporte. Lo más sorprendente: 1.300 de esos usuarios son personas fallecidas.
 
Asimismo, en el marco de esta auditoría se evaluarían los montos de consumo, que en algunos sectores rondan una cifra fuera de lo común. Es el caso de 200 líneas, contratadas en la ANSES, el PAMI, la empresa estatal AySA y el Ministerio de Desarrollo Social, cuyo costo mensual va desde 100 mil al millón de pesos.


COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA

HOY ES

 
Viernes 23 de Agosto de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te tocarán determinaciones muy difíciles a tomar en la jornada de hoy. Siempre piensa en lo correcto a la hora de decidir. La pareja no es lugar para los juicios o castigos. Haz de la aceptación y la magnanimidad estándares de comportamiento. La apariencia tiene mucha relación con el mundo de los negocios. Preocúpate por dar la impresión correcta.Sugerencia: Dale más lugar a tu pareja en las decisiones que involucran el futuro de la pareja. Las determinaciones deben ser tomadas de a dos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

EL CLIMA EN LA BANDA

10.5°C

Soleado


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet