Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:48 -

LA BANDA

24 de febrero de 2016

El municipio destrabó un conflicto por la obstrucción de un desagüe pluvial

La Municipalidad de La Banda arribó a un acuerdo con los vecinos y propietarios de un terreno ubicado en Villa Inés, en el sector conocido como Curva de Trujillo, donde se había tapado con tierra un desagüe pluvial que permite el escurrimiento de media docena de barrios de la zona sur de la ciudad, los que habían sido puestos en riesgo de inundación.

El intendente Pablo Mirolo, en compañía del fiscal del municipio, Dr. Diego Jiménez, supervisaron la desobstrucción del desagüe que durante el fin de semana fue motivo de conflicto entre vecinos y que tuvo la rápida intervención de las autoridades comunales.

En este sentido, el mandatario municipal explicó que ‘‘el fin de semana pasado se había producido una confusión con respecto a los límites de los terrenos particulares de los vecinos de la zona, lo cual llevó a un mal entendido y a tapar uno de los desagües fundamentales de la ciudad’’.

‘‘Por la intervención del fiscal, de la Secretaría de Obras Públicas y el buen entendimiento de los vecinos, a través de un diálogo y el consenso con los mismos, se pudo solucionar el problema para evitar cualquier eventualidad climática que pueda ocasionar lluvia e inundaciones en la zona’’, remarcó.

Remarcó también que ‘‘existe el compromiso del municipio para colaborar con los vecinos para recuperar los espacios y terrenos particulares para que puedan realizar las construcciones pertinentes’’.

Tras el acuerdo, los vecinos agradecieron la predisposición del intendente y del Departamento Ejecutivo de La Banda por brindar una rápida respuesta a este problema  que los aquejaba.

Con respecto a las reglamentaciones y ordenanzas municipales existentes, las autoridades solicitaron a la comunidad que al momento de comprar un terreno se constate su estado a través de la Dirección de Obras Públicas, Departamento Legal, Fiscalía y Catastro Municipal.

 

COMPARTIR: