Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 11:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.3º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

17 de febrero de 2016

Mateo Renzi: "En el mundo hay mucha expectativa por lo que el gobierno de Mauricio Macri va a hacer"

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, exaltó la relación con Argentina e invitó al Presidente a visitar su país próximamente

"Hay mucha expectativa en todo el mundo por lo que Mauricio Macri y su gobierno van a poder hacer", aseguró Matteo Renzi en la conferencia de prensa que compartió junto al presidente argentino.

 

El primer ministro italiano exaltó el giro que significó la llegada del ex jefe de Gobierno porteño al poder y aseguró: "Estoy convencido de que la nueva etapa que se está abriendo en tu país va a dar esperanzas a tantas personas en América Latina y Europa".

 

En su discurso, destacó además que la Argentina e Italia "no son simplemente amigos, son países hermanos" e invitó a que Macri visite su país en los próximos meses.

Además, ensayó una disculpa por el hecho de que por 18 años ninguno de sus antecesores haya viajado al país: "En lo institucional es una locura que nadie haya venido acá. En consecuencia asumimos el compromiso de venir muy seguido. En marzo va a estar acá el ministro de Cultura y en junio vamos a organizar una gran reunión con alrededor de 300 empresarios interesados en invertir en Argentina", adelantó.

     

 

Por su parte, Macri volvió a llamar a que la Argentina se convierta en "el supermercado del mundo" y pidió que el país "abra sus puertas para que otros italianos puedan ayudarnos a crecer", como en su momento lo hizo su abuelo Giorgio, un inmigrante llegado desde Calabria.

 

"Tomamos la visita como una clara muestra de afecto. Ahora tenemos que transformarla en futuro", concluyó.

     

 

Relanzaron el soterramiento del Sarmiento

Esta mañana, Mauricio Macri recorrió el obrador en el que se realiza el soterramiento del ferrocarril Sarmiento junto al primer ministro italiano, Mateo Renzi; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Desde ese lugar, el Presidente se comprometió a retomar las tantas veces anunciadas obras de soterramiento. El mandatario argentino estuvo acompañado de su par italiano debido a que una de las empresas que trabajará en el proyecto es la italiana Ghella. El resto de las compañías que conforman la Unidad Transitoria de Empresas (UTE) son la española Iecsa, la brasileña Oderbrecht y la española Comsa.

  El soterramiento de la línea de trenes que une las estaciones de Once con Moreno es un viejo proyecto que fue anunciado por varios gobiernos, pero nunca se registraron avances concretos en las obras. Esta vez, Cambiemos apostará al financiamiento internacional para poder avanzar con una obra crucial para resolver varios de los problemas de tránsito que tiene la Capital Federal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas