Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 21:19 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLITICA

17 de febrero de 2016

Mateo Renzi: "En el mundo hay mucha expectativa por lo que el gobierno de Mauricio Macri va a hacer"

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, exaltó la relación con Argentina e invitó al Presidente a visitar su país próximamente

"Hay mucha expectativa en todo el mundo por lo que Mauricio Macri y su gobierno van a poder hacer", aseguró Matteo Renzi en la conferencia de prensa que compartió junto al presidente argentino.

 

El primer ministro italiano exaltó el giro que significó la llegada del ex jefe de Gobierno porteño al poder y aseguró: "Estoy convencido de que la nueva etapa que se está abriendo en tu país va a dar esperanzas a tantas personas en América Latina y Europa".

 

En su discurso, destacó además que la Argentina e Italia "no son simplemente amigos, son países hermanos" e invitó a que Macri visite su país en los próximos meses.

Además, ensayó una disculpa por el hecho de que por 18 años ninguno de sus antecesores haya viajado al país: "En lo institucional es una locura que nadie haya venido acá. En consecuencia asumimos el compromiso de venir muy seguido. En marzo va a estar acá el ministro de Cultura y en junio vamos a organizar una gran reunión con alrededor de 300 empresarios interesados en invertir en Argentina", adelantó.

     

 

Por su parte, Macri volvió a llamar a que la Argentina se convierta en "el supermercado del mundo" y pidió que el país "abra sus puertas para que otros italianos puedan ayudarnos a crecer", como en su momento lo hizo su abuelo Giorgio, un inmigrante llegado desde Calabria.

 

"Tomamos la visita como una clara muestra de afecto. Ahora tenemos que transformarla en futuro", concluyó.

     

 

Relanzaron el soterramiento del Sarmiento

Esta mañana, Mauricio Macri recorrió el obrador en el que se realiza el soterramiento del ferrocarril Sarmiento junto al primer ministro italiano, Mateo Renzi; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Desde ese lugar, el Presidente se comprometió a retomar las tantas veces anunciadas obras de soterramiento. El mandatario argentino estuvo acompañado de su par italiano debido a que una de las empresas que trabajará en el proyecto es la italiana Ghella. El resto de las compañías que conforman la Unidad Transitoria de Empresas (UTE) son la española Iecsa, la brasileña Oderbrecht y la española Comsa.

  El soterramiento de la línea de trenes que une las estaciones de Once con Moreno es un viejo proyecto que fue anunciado por varios gobiernos, pero nunca se registraron avances concretos en las obras. Esta vez, Cambiemos apostará al financiamiento internacional para poder avanzar con una obra crucial para resolver varios de los problemas de tránsito que tiene la Capital Federal.

COMPARTIR: