Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:40 -

DEPORTES

17 de febrero de 2016

Banfield fue superior pero no pudo con Quilmes en el sur

El equipo de Vivas igualó 1 a 1 en su estadio. Matías Morales puso en ventaja al "Cervecero" mientras que Santiago Silva, que erró un penal en el primer tiempo, logró la igualdad para el "Taladro"

Banfield y Quilmes se repartieron puntos en el sur luego de igualar 1 a 1 en el estadio Florencio Sola. El equipo de Claudio Vivas fue mejor durante el desarrollo del encuentro pero no lo pudo plasmar en el arco del equipo cervecero.

El Taladro manejó mejor la pelota, tuvo precisión en el armado de las jugadas y velocidad para desequilibrar en los últimos metros. Pero se encontró con una noche estupenda del arquero de Quilmes, Walter Benítez. El número uno fue el gran responsable de que su equipo no perdiera como visitante.

Qulmes pegó primero en el sur pero no pudo quedarse con la victoria  

A los 9' Matías Morales abrió el marcador del partido. Luego de un pase profundo de Damián Arce, apareció por el segundo palo en soledad para marcar el gol que le dio a Quilmes el triunfo parcial. El partido se planteó de ida y vuelta, y con mucha dinámica. Banfield presionó en la salida de su rival y el Cervecero jugó a la contra cuando sintió que el equipo de Vivas avanzaba sobre su arco.

Banfield tuvo la oportunidad de igualar el partido a los 19'. Soto se metió en el área en velocidad y fue interceptado por Morales, que le tocó el pie de apoyo y lo derribó. El árbitro Pablo Díaz cobró penal y Santiago Silva se encargó de ejecutarlo. El uruguayo fusiló al arquero con un remate potente y alto pero la pelota pegó en el travesaño y salió de la cancha.

En el segundo tiempo, Banfield marcó su superioridad en el campo de juego. Atacó a Quilmes por los costados, con centros y remates de media distancia. Lo fue llevando contra su arco y le cortó la salida de sus laterales. Luciano Gómez tuvo la oportunidad de marcar con dos remates de media distancia que Walter Benítez logró controlar.

Santiago Silva falló un penal en el primer tiempo pero convirtió el gol del empate  

 

El equipo de Vivas siguió insistiendo y logrando chances claras de convertir. Con tanto empuje, el gol de Banfield se concretó. A los 26' del complemento, Erviti envió un centro al segundo palo ySilva, que se había despegado de la marca, sacó un cabezazo que se metió en el palo derecho de Benítez.

Después del gol del empate a Quilmes le costó salir adelante. Banfield se animó a buscar el triunfo en el final del partido pero no logró. El arquero cervecero volvió a convertirse en figura y mantuvo la igualdad en el marcador. Se repartieron puntos en el sur. Quilmes dio un paso adelante luego de perder por goleada los dos primeros encuentros del campeonato.

COMPARTIR: