Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 00:31 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ACTUALIDAD

17 de febrero de 2016

Los DNU de Macri pasaron su primera prueba en el Congreso

El apoyo del massismo y de Rodríguez Saá fue clave en la votación de la bicameral. Seis de los 11 decretos firmados por el Presidente ya quedaron en condiciones de ser tratados por las cámaras

Aunque ajustado, el Gobierno tuvo hoy un triunfo provisorio en el Congreso. Seis de los 11 decretos de necesidad y urgencia que emitió Mauricio Macri pasaron el primer examen al conseguir dictamen favorable de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

No fue sencillo para Cambiemos. El Frente para la Victoria sólo respaldó el que prorrogó la eximición del impuesto al biodiesel. Los otros que avanzaron fueron los referidos a la Ley de Ministerios, la denominación del nuevo "Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable", los cambios a la Ley de Presupuesto, la modificación a la Ley de Inteligencia; también los cambios de la ley de aplicación del nuevo Código Procesal Penal y de Ley de Medios y de la Ley Argentina Digital.

  NA

Para sortear la oposición kirchnerista, fueron determinantes los respaldos que tuvo la alianza de Gobierno del massismo (el diputado Raúl Pérez acompañó sus dictámenes) y de Adolfo Rodríguez Saá. También fue clave haberse quedado con la presidencia de la comisión (en manos de Luis Naidenoff hasta diciembre, cuando pasa al camporista Marcos Cleri), cuyo voto doble desempató la paridad de firmas en cinco de los seis casos.

Con el dictamen favorable, los DNU quedaron habilitados para ser tratados por el pleno de las cámaras. En rigor, están vigentes en tanto no sean rechazas por Diputados o el Senado.

El martes 11 volverá a reunirse la comisión para tratar los cinco DNU que restan. En ese paquete se cuentan los que más resistencia generan en la oposición: entre ellos la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM y la derogación del 15% coparticipable que las provincias ceden a la Anses.

COMPARTIR: