Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 16:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.7º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

GENTE

29 de enero de 2016

Los 25 empleos con más futuro en 2016

Una vez más, el campo de la tecnología es el más solicitado. También se suman la salud y las finanzas

Aquellos que estén en miras de conseguir su primer trabajo o quienes busquen un cambio de aire en su empleo actual, harán bien en reparar en un ranking elaborado en los Estados Unidos sobre las posiciones con mayor proyección. La guía por supuesto servirá también a quienes se encuentren en debate sobre qué estudios seguir: el reporte da claves para entender el mercado a futuro.

El portal norteamericano de búsquedas laborales Glassdoor elaboró una lista con los 25 empleosmás prometedores para 2016. Para evaluar las potencialidades de cada profesión, los autores del estudio se fijaron en tres factores clave: número de ofertas de trabajo, salario medio y opciones de promoción.

El puesto más alto que destacaron es el de analista de datos (Data Scientist), que se ocupa de examinar y procesar grandes porciones de información (Big Data). Se trata de una tarea nueva, relacionada en buena medida a las alternativas que brinda el avance de la tecnología, y que está en constante desarrollo. De acuerdo con Glassdoor, el salario promedio ronda los 116 mil dólares anuales y actualmente hay más de 1.700 ofertas de trabajo, según su registro.

"Esto tiene mucho que ver con la realidad de Estados Unidos. Sin embargo, puede aplicarse en países emergentes aunque los sueldos son mucho más bajos", dijo a Infobae Federico Villa, Country Manager de Bumeran.

"LA CLAVE PARA ESTOS TRABAJOS ES QUE SON EN SU MAYORÍA EN EL SECTOR DE SERVICIOS"

La atención de la salud y la tecnología son dos campos con grandes posibilidades de acuerdo con el sitio de empleo, así como los puestos en finanzas.

Varios títulos se han añadido a la lista de este año: gestor de impuestos, gerente de análisis y diseñador. No se incluyen trabajos como médicos o abogados.

Los puestos ligados con la tecnología son los más solicitados  

"Para la mayoría de estos puestos de trabajo, se podría aplicar y ser contratado sin certificaciones", opinó Villa, aunque las dos grandes carreras que subyacen podrían ser economía e ingeniería, que ayudan a "entender la realidad desde los números".

Otros de los puestos con gran carrera son marketing digital, que tiene dentro de sus tareas observar estadísticas sobre la performance de un sitio. Según Villa, ese puesto, así como un programador para aplicaciones móviles o un desarrollador móvil son elementales en muchas empresas. "Actualmente el 40% del tráfico en los sitios se lo lleva la versión móvil, pero esto tenderá a invertirse en los próximos años", señaló.

A continuación, el listado

1. Analista de datos

2. Gestor de Impuestos

3. Arquitecto en soluciones

4. Director de proyectos

5. Desarrollador móvil

6. Gerente de Recursos Humanos

7. Asociado médico

8. Gerente de Producto

9. Ingeniero de Software

10. Gerente de auditoría

11. Analista de negocios

12. Gerente de Desarrollo de Software

13. Director de Marketing de Producto

14. Gerente de Marketing

15. Gerente de Calidad

16. Gerente de Finanzas

17. Gerente de Desarrollo empresarial

18. Director de experiencia de usuario

19. Gerente de Estrategia

20. Gerente de contabilidad

21. Consultor

22. Superintendente de construcción

23. Practicante de enfermería

24. Ingeniero eléctrico

25. Arquitecto de Software

COMPARTIR:

Notas Relacionadas