Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:23 -

DEPORTES

29 de enero de 2016

Pizzi acordó su llegada a Chile para reemplazar a Sampaoli

El entrenador argentino que dirige el León de México se hará cargo de la selección chilena. Sería presentado entre martes y miércoles de la próxima semana

Juan Antonio Pizzi se convertirá en el próximo entrenador de la Selección de Chile. El actual técnico de León de México será el reemplazo de Jorge Sampaoli en la Roja. Sería presentado la próxima semana en el país trasandino.

Luego de largas negociaciones, el ex DT de San Lorenzo llegó a un acuerdo económico con la ANFP y estará en el banco de Chile en la próxima fecha de la Eliminatoria Sudamericana. Así lo consigna el diario español AS.

Campeón con San Lorenzo en el 2013, Pizzi es el elegido para reemplazar a Jorge Sampaoli DyN

La ANFP tuvo en la lista una decena de candidatos entre la que se encontraban muchos argentinos. En el camino quedaron Marcelo Bielsa, Eduardo "Toto" Berizzo y Claudio Borghi. También le dijo que no el chileno Manuel Pellegrini, actual entrenador del Manchester City.

Pizzi llegará a la Roja con un cuerpo técnico integrado por Alejandro Chirino, Manuel Suárez, Rolando Carlén y Claudio Ferrer.

Jorge Sampaoli dejó la selección chilena luego de cinco años AFP

La presentación del nuevo entrenador sería entre el martes y miércoles de la próxima semana. Arturo Salah, presidente de la ANFP, pretende que el reemplazante de Sampaoli se haga cargo de la Selección cuanto antes.

El DT argentino ya tiene experiencia en Chile. Entre el 2009 y el 2011 dirigió a Santiago Morning y a la Universidad Católica, donde logró coronarse en el certamen local.

COMPARTIR: