Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 23:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.6º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

28 de enero de 2016

Un argentino contrajo zika en Colombia: "No podía caminar"

José Luis Canovas se infectó con el virus durante sus vacaciones. Fue tratado en Neuquén. Le duró 14 días pero ya no tiene secuelas

José Luis Canovas, oriundo de la provincia de Neuquéncontrajo el virus zika durante sus vacaciones en la isla San Andrés de Colombia pero se le manifestó cuando arribó al país, por lo que fue tratado en el hospital Castro Rendón de la provincia: "Empecé a tener dolores muy fuertes de cabeza, me empecé a brotar y dolor muy fuerte de articulaciones. Cuando vine al hospital de Neuquén le comento que había una infección muy grande zika, me dieron un suero, contrastaron que tenía los síntomas pero no estaba confirmado", comenzó a relatar.

Según contó, también le salió sarpullido y sintió un fuerte dolor detrás de los ojos: "Es un sarpullido que me agarró la cara, los brazos y el pecho. Son chiquitos pero muy juntos, uno al lado del otro", describió.

En cuanto al tratamiento, explicó que fue "con paracetamol y esperar" ya que "el mismo cuerpo lo sacó". Agregó que el dolor de articulaciones fue tan fuerte "que no podía caminar" y debió estar siete días en reposo. En total la infección le duró catorce días y aseguró que ahora no tiene secuelas.

   

"Usé repelente en crema más el aerosol, pero son terribles, no había repelente que los pare. Allá todos los días te comentaban los noticieros, los mismos turistas ya sabían, había una vitamina que se tomaba que también te ayudaba, un jabón que se llama 'no pica' que también lo usábamos. Si vieras la cantidad de repelente que usaba y te picaban igual... son muy bravos", detalló en diálogo con TN.

Sobre las condiciones en las que viajó, explicó: "Viajé solo y estuve en un hostel donde no había aire acondicionado y lo sufrí más por el tema de las picaduras. Había grupos de brasileros que a uno de los chicos le había agarrado cuando se estaba yendo".

Desde el Ministerio de Salud de Neuquén informaron que el virus zika no se contagia de persona a persona y subrayaron que en la provincia no se encuentra el mosquito que lo transmite.Ayer se confirmó que una mujer colombiana que vive en la ciudad de Buenos Aires padece también el virus.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas