Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 21:13 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ACTUALIDAD

28 de enero de 2016

La Cámara Federal rechazó un hábeas corpus que buscaba la libertad de Milagro Sala

El tribunal salteño confirmó la decisión de primera instancia. La diputada del Parlasur permanece detenida. Allanaron su casa en el marco de otra causa por fraude a la administración pública

La Cámara Federal de Salta volvió a rechazar una acción de "hábeas corpus" presentada por la dirigente social jujeña Milagro Sala para obtener su libertad. La diputada del Parlasur está detenida por instigación a cometer delitos y tumulto a raíz de un acampe frente a la sede de la gobernación.

Los camaristas Guillermo Elías y Ernesto Sola se limitaron a manifestar que coinciden con las razones que habían llevado Juzgado Federal 2 de Jujuy a rechazar la acción en la causa 3973/2016, caratulada "Sala, Milagro Analía Ángela s/ Habeas Corpus". El 22 de enero pasado, la misma sala de la Cámara Federal había rechazado otro recurso similar.

Mientras el fallo era divulgado, la policía realizó un allanamiento en el domicilio de Sala, en el barrio Cuyaya de la capital provincial. El operativo comenzó aproximadamente a las 7:30 y previamente fue notificado el abogado defensor Luis Paz, quien estuvo presente en el allanamiento.

Según trascendió, la orden fue librada por la fiscal de investigación Liliana Fernández de Montiel, en el marco de otra causa: una investigación por supuestos delitos de fraude a la administración pública, debido al presunto manejo irregular de dinero público que recibía la organización con fines sociales.

Sala está detenida desde el sábado 16 de enero pasado tras una denuncia hecha por el gobierno jujeño por "instigación a la violencia y tumulto" a raíz del acampe en Plaza Belgrano por planes de cooperativas de trabajo.

La líder de Tupac Amaru y diputada kirchnerista del Parlasur está detenida en el Penal de Alto Comedero luego de ser trasladada desde la Comisaría de la Mujer, donde estuvo alojada los primeros días en los cuales incluso llevó adelante una huelga de hambre.

COMPARTIR: