Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:13 -

DEPORTES

27 de enero de 2016

El Barcelona eliminó al Athletic de Bilbao de la Copa del Rey

En la revancha de los cuartos de final del torneo, los catalanes se impusieron 3 a 1 gracias a los goles de Luis Suárez, Piqué y Neymar. Iñaki Williams marcó para los vascos. El Celta eliminó al Atlético Madrid

Luego del 2 a 1 adquirido en el Nuevo San Mamés, el Barcelona recibió en el Camp Nou alAthletic de Bilbao por la revancha de las semifinales de la Copa del Rey. A pesar de la victoria a domicilio y los dos goles convertidos en territorio ajeno, Luis Enrique apostó por su poderío ofensivo conformado por Lionel MessiLuis Suárez y Neymar. Sin dudas, el entrenador no quería tener ningún margen de error en la definición frente a los vascos.

Sin embargo, antes de llegar al primer cuarto de hora se produjo lo impensado: un descuido de la última línea del local le permitió a Aduriz habilitar a Iñaki Williams para que el moreno imponga el 1 a 0La Pantera dejó sin reacción a Marc-André ter Stegen y el sueño de la heroica se instaló en Cataluña.

 

En el complemento se despertó el Blaugrana. La combinación del Río de la Plata selló el 1 a 1para despojar cualquier temor del estadio. El argentino asistió al uruguayo y la clasificación comenzó a encausarse. Lucho festejó su gol número 30 de la temporada y quedó muy cerca deRomario, quien había cosechado 32 entre 1993 y 1994.

La jerarquía de las individualidades le dio el triunfo al candidato, dado que la proyección de Dani Alves y la presencia de Gerard Piqué conformaron el 2 a 1. Con el mismo resultado que habían conseguido en la ida, los catalanes se encargaron de dominar las acciones desde el punto de vista de la posesión y el territorio.

Así, antes de que se baje el telón, Neymar se asoció con Sergi Roberto y el brasileño le puso cifras definitivas al pleito. El Barça avanzó a las semifinales de la competición, donde espera elCelta de Vigo, que en su visita al Vicente Calderón derrotó 3 a 2 al Atlético Madrid. Los otros dos aspirantes a la corona saldrán de los cruces que animarán el Sevilla ante el Mirandés (los andaluces ganaron 2-0 en la ida) y el Valencia frente al Unión Deportiva Las Palmas (igualaron 1-1 en el primer cruce). Por los rivales que quedan en el camino, el Culé sueña con retener el título.

COMPARTIR: