Sabado
4 de Febrero de 2023
DEPORTES
27 de enero de 2016
En la revancha de los cuartos de final del torneo, los catalanes se impusieron 3 a 1 gracias a los goles de Luis Suárez, Piqué y Neymar. Iñaki Williams marcó para los vascos. El Celta eliminó al Atlético Madrid
Luego del 2 a 1 adquirido en el Nuevo San Mamés, el Barcelona recibió en el Camp Nou alAthletic de Bilbao por la revancha de las semifinales de la Copa del Rey. A pesar de la victoria a domicilio y los dos goles convertidos en territorio ajeno, Luis Enrique apostó por su poderío ofensivo conformado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. Sin dudas, el entrenador no quería tener ningún margen de error en la definición frente a los vascos.
Sin embargo, antes de llegar al primer cuarto de hora se produjo lo impensado: un descuido de la última línea del local le permitió a Aduriz habilitar a Iñaki Williams para que el moreno imponga el 1 a 0. La Pantera dejó sin reacción a Marc-André ter Stegen y el sueño de la heroica se instaló en Cataluña.
En el complemento se despertó el Blaugrana. La combinación del Río de la Plata selló el 1 a 1para despojar cualquier temor del estadio. El argentino asistió al uruguayo y la clasificación comenzó a encausarse. Lucho festejó su gol número 30 de la temporada y quedó muy cerca deRomario, quien había cosechado 32 entre 1993 y 1994.
La jerarquía de las individualidades le dio el triunfo al candidato, dado que la proyección de Dani Alves y la presencia de Gerard Piqué conformaron el 2 a 1. Con el mismo resultado que habían conseguido en la ida, los catalanes se encargaron de dominar las acciones desde el punto de vista de la posesión y el territorio.
Así, antes de que se baje el telón, Neymar se asoció con Sergi Roberto y el brasileño le puso cifras definitivas al pleito. El Barça avanzó a las semifinales de la competición, donde espera elCelta de Vigo, que en su visita al Vicente Calderón derrotó 3 a 2 al Atlético Madrid. Los otros dos aspirantes a la corona saldrán de los cruces que animarán el Sevilla ante el Mirandés (los andaluces ganaron 2-0 en la ida) y el Valencia frente al Unión Deportiva Las Palmas (igualaron 1-1 en el primer cruce). Por los rivales que quedan en el camino, el Culé sueña con retener el título.