Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 12:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

GENTE

28 de enero de 2016

Siete consejos para mantenerse en forma en las vacaciones

En época de descanso, las claves para cuidar la figura sin realizar grandes sacrificios

Durante las vacaciones todo parece postergarse, desde el ejercicio hasta la dieta. Es lógico. Nadie quiere realizar sacrificios cuando se está condicionado para el descanso.   Por eso, resulta muy difícil encarar una rutina fitness en plenas vacaciones, aunque existen maneras de mantener la figura, o por lo menos cuidarla al máximo, con pequeños secretos que pueden hacer la diferencia.   La idea no es que todo se vuelva un sacrificio, sino que con simples cuidados no dilapidar todo el esfuerzo realizado en el año en un par de semanas.  

Compromiso

  El aspecto motivacional es clave ante cualquier desafío. Y las vacaciones no deberían ser la excepción. Si seguir con la rutina que se realiza a lo largo de año es muy complicado, se puede buscar una especial para las vacaciones, quizá con menos exigencia, pero que mantenga la moral en alto.          

Correr

  Es el ejercicio más sencillo al que se puede tener acceso. No hace falta un gimnasio, ni un equipo especial, solo un buen par de zapatillas y ganas. Sus beneficios son múltiples, desde mejorar la salud mental, fortalecer los pulmones y el sistema inmune, entre otros.  

Hidratarse

  El agua ayuda a mantener el cuerpo balanceado, ayuda a controlar las calorías y energiza los músculos. Además, en épocas de altas temperaturas es crucial para no sufrir un golpe de calor.        

Usar un podómetro

  Es un aparato que sirve para contar el número de pasos que da la persona que lo lleva y medir la distancia que ha recorrido. El gadget puede ser utilizado cuando se tiene alguna meta específica, como caminar una distancia específica cada día. También puede ser una herramienta motivacional, ya que un desafío posible es ir todos los días un poco más allá.
 

Desayuno

  Infaltable. No importa cuál fue la actividad de la noche anterior, ni la hora que marque el reloj. Antes de salir a la playa o a correr, una buena porción de granola o fruta ayuda a que el metabolismo se ponga en funcionamiento.        

Comida casera y no saltear platos

  No es lo que la mayoría imagina cuando se visualiza en vacaciones, pero es la mejor manera de evitar atracones y tentaciones peligrosas, como la comida chatarr. Sí, es un poco sacrificado, pero también la mejor manera de darle al cuerpo los nutrientes que necesita.   Sentado en la playa o en un viaje en el que se recorren muchos lugares, las personas suelen tener un hábito en común: saltear platos. Esto reduce la velocidad del metabolismo y el resultado más común de este tipo de comportamiento es que en las próxima comida se produzca algún exceso.  

Ir a bailar

  Aunque para mucho es solo una distracción o un medio para impresionar a alguien, cuando eso es posible, bailar es un excelente ejercicio cardiológico. Además de ser divertido ayuda a liberar el estrés.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas