Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 16:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 38.6º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

27 de enero de 2016

En Casa Rosada, Carlotto pidió que "los derechos humanos sean tema de preocupación para el Estado"

Del encuentro participaron también el ministro de Justicia y representantes de numerosos organismos vinculados al área. Hubo "diferencias" por el enfoque de las políticas para el sector

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvo esta tarde en la Casa Rosada una reunión con la titular de Abuelas de Plaza de MayoEstela de Carlotto, a Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y a representantes de numerosos organismos de lucha a favor de los derechos humanos. Del encuentro participaron, además, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Desde que Macri fue elegido presidente, Carlotto había dicho en numerosas ocasiones que quería reunirse con él para conocer sus políticas para el área. Según la dirigente con cierto disgusto, Macri no las pudo recibir, por lo que llevaron sus planteos a sus funcionarios.

"Fue una reunión muy clara, muy extensa, le dejamos un documento con los puntos más importantes de nuestras demandas para que los derechos humanos sigan siendo un tema de preocupación para el Estado", dijo a la prensa.

 

Carlotto dijo que "hubo momentos en discrepancia" durante la conversación. "Nosotros nos sentimos muy preocupadas por los despidos masivos, por la detención de Milagros Sala, por el achicamiento en lugares de trabajo", detalló. Y agregó que también hablaron de "la presencia de personas que tienen responsabilidades sobre terrorismo de Estado en lugares de decisión".

"Al jefe de Gabinete no le gustó la palabra 'nunca más'. Yo dije que no venimos a agraviar, venimos a dialogar, porque si hubiéramos sentido el agravio en campaña cuando el actual presidente dijo que éramos un curro, no hubiéramos venido", apuntó.

 

  Presidencia de la Nación

También Almeida se mostró molesta por la ausencia de Macri: "Lamentablemente, por parte del señor presidente Macri no sabemos cuál es la política de Estado en lo que hace a derechos humanos, porque no lo hemos escuchado".

En diálogo con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, Garavano apuntó: "Estuvimos dialogando sobre diversos temas, el Gobierno ratificó la política de Estado sobre memoria y justicia".

 

El funcionario reconoció en ese sentido que hubo puntos de coincidencia y diferencias. "En relación de las divergencias lo que ha habido son cuestiones que exceden a los derechos humanos y comprenden la agenda política, y les dijimos que no es nuestro enfoque. Les dijimos que es responsabilidad del gobierno el que gestiona el Estado, y lleva adelante las políticas públicas", concluyó.

COMPARTIR: