Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 06:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.2°

EL CLIMA EN LA BANDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

12 de junio de 2014

Los imperdibles

Llegó el día del arranque del Mundial, con Brasil-Croacia. En este primera fecha, partiendo del España-Holanda, replay de la final de Sudáfrica, habrá duelos de altisimo vuelo. También se enfrentan Italia e Inglaterra, otros dos campeones, y Alemania-Portugal

Se acabó la espera para el mundo futbolero y, este jueves, el Mundial de Brasil tendrá su primer capítulo desde las 17. Lejos de tener que esperar hasta cuartos u octavos de final para ver partidos atrayentes, la fase de grupos tendrá todos los condimentos necesarios para hacer de los duelos bien jugosos para los fanáticos. Un pantallazo de lo que se viene en la primera semana de la Copa del Mundo, para agendar y darse un festín de buen fútbol.

Brasil – Croacia: el partido inaugural del Mundial, este jueves desde las 17 en San Pablo, tendrá el atractivo de ver al anfitrión y máximo candidato a quedarse con la Copa. Será para seguir la reacción de la gente en las tribunas, que en los amistosos previos llegó a silbar al equipo. Su rival será Croacia, equipo que entró desde el repechaje europeo, pero al que no deberán subestimar, ya que posee jugadores más que interesantes.

Para seguir: de un lado a Neymar, compañero de Messi en Barcelona, y del otro a Modric, hombre del Real Madrid, campeón de Champions.

España – Holanda: lejos, el duelo más atractivo de la fase de grupos, al menos en la previa. En una situación impensada, se reeditará la final del último Mundial, en el que España le ganó a Holanda y se quedó con su primera Copa. Estrellas de un lado y del otro le pondrán color a un partido que será clave para el futuro del Grupo B y del que Chile estará muy pendiente. Chocarán el viernes a las 16 en Salvador de Bahía.

Para seguir: Iniesta, cerebro del Barsa, autor del gol en el último partido de Sudáfrica 10; y Robben, quien esta temporada le sumó a su exquisito juego las enseñanzas de Guardiola en el Bayern Munich.

Inglaterra – Italia: el sábado desde las 19, la ciudad de Manaos será testigo de otro duelo de primera ronda entre selecciones campeonas del mundo. Con Uruguay (otro que levantó la Copa) a la expectativa, ingleses y tanos intentarán dar un paso fundamental hacia octavos desde el debut. Ambos clasificaron con relativa tranquilidad pero sin mostrar un juego muy vistoso. Son dos selecciones que empiezan a apostar al recambio generacional pero no quieren ceder protagonismo.

Para seguir: Rooney, goleador del Manchester United, se caracteriza por mostrar su mejor fútbol a la hora de ponerse la casaca de su selección. Por su parte, el excéntrico Balotelli (quien viene de anunciar su casamiento en un entrenamiento) intentará ponerle picante a la delantera azzurra.

Argentina – Bosnia: aunque quizás es el más flojo de los imperdibles de la primera fecha, el debut de la Selección aparece en la previa como el partido más fuerte del Grupo F y en el que la defensa argentina, el mayor punto generador de dudas, será puesta a prueba por las individualidades bosnias. Por lo que mostró en la clasificación (tiene a la dupla más goleadora de las Eliminatorias europeas) y en los amistosos, el conjunto balcánico no tendrá nada de partenaire. El duelo será el domingo, desde las 19 en el Maracaná de Rio de Janeiro.

Para seguir: Messi (¡obvio!), máxima estrella y esperanza argentina en el sueño hacia el tercer título mundial; y Dzeko, temible goleador bosnio y compañero del Kun Agüero en Manchester City.

Alemania – Portugal: en la previa, el último de los grandes duelos de la primera semana de fútbol en Brasil. Será el lunes, en Bahía, a partir de las 13 y también reunirá un elenco de estrellas dentro de la cancha. La siempre poderosa Alemania (candidataza), verdugo de la Argentina en los últimos dos mundiales y ganadora de tres Copas, se medirá con un equipo luso que entró por Repechaje pero quiere dar qué hablar de la mano de sus individualidades.

Para seguir: la figura excluyente de Cristiano Ronaldo (ya recuperado), reciente campeón de la Champions, será una de las estrellas que tendrá el Mundial. Del otro lado son varios los jugadores de jerarquía, en todas las líneas, pero uno de los que pintan para brillar es Thomas Müller, delantero del Bayern Munich.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas