Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 07:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

18 de julio de 2014

Lo que no hay que hacer cuando se tiene resaca

La resaca no debe tomarse a la ligera. Si se ingieren alimentos ricos en grasas o se automedica el cuadro de dolencia puede incrementar. Igual si se hacen actividades físicas o se acude a un sauna piscina donde el cuerpo se deshidrata.

Por eso los especialistas recomiendan evitar ciertos hábitos que dañan el hígado y hacen de la resaca, un estado tormentoso. Lo ideal es hidratarse con agua pura y dejar que el organismo descanse.

1. Tomar café
Existe una infundada creencia de que el café ayuda a acelerar el metabolismo y a aliviar los efectos de la resaca. Pero de todas las opciones es la menos efectiva, ya que la cafeína agrava el estado de deshidratación del cuerpo y evita el descanso del mismo.

2. Automedicación
Para aliviar el dolor de cabeza producto de la ingesta de alcohol, muchas personas optan por tomar pastillas. Sin embargo, esta es la peor opción y la más peligrosa. En primer lugar, porque la automedicación está contraindicada y en segundo lugar, porque algunos medicamentos como las píldoras para dormir o los relajantes contienen sedantes que, combinadas con el alcohol, pueden ser tóxicas para el hígado y además alteran aún más el sistema nervioso.

3. Una cerveza no quita la resaca
Es falso que un vaso de cerveza o licor elimine los efectos de la resaca. Al incrementar la dosis de alcohol en la sangre, el cuerpo tarda más en procesar las toxinas y entorpece la recuperación del organismo.

4. Tomar una ducha de agua fría es contraproducente
La baja temperatura del agua puede poner el cuerpo en shock o empeorar los dolores de cabeza. Lo recomendable es tomar un baño de agua caliente, que contribuye a relajar los músculos, a traspirar y a eliminar toxinas.

5. Las comidas grasosas agravan la resaca
Lo peor que se puede hacer después de ingerir alcohol es consumir alimentos grasosos o algún tipo de frituras con contenido de grasas saturadas. Esto se debe a que el alcohol se procesa a través de las mismas vías metabólicas que la grasa. Cuando el cuerpo está metabolizando el alcohol, pone las grasas a un lado y el organismo no puede procesar ambas sustancias al mismo tiempo.

6. Bebidas gaseosas
Diversos estudios han puesto de manifiesto que las bebidas gaseosas empeoran las resacas. La razón es que este tipo de bebidas abren el píloro, la válvula que conecta el estómago con el duodeno. Por ello, el alcohol es absorbido más rápidamente y alcanza con más velocidad el intestino delgado, por donde pasa a nuestra sangre.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas