Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 12:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.6º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

26 de enero de 2016

Un centenar de perros de razas consideradas peligrosas ingresaron al registro municipal

La tarea fue desarrollada por personal de la Dirección de Bromatología. El objetivo para este año es ajustar los controles para evitar accidentes con este tipo de animales.

En el segundo semestre del 2015 la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, registró un centenar de perros de razas consideradas peligrosas; y para este año se asumió el desafío de ampliar ese número con el fin de tener un mejor control y garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad, tanto para los animales como para las personas.

Freddy Caratte, coordinador de Bromatología, dijo: “Estamos trabajando de acuerdo a la ordenanza 546/09, en la cual está establecido todo lo referido a la tenencia de estos animales. A partir de esto hemos organizado un trabajo el cual nos ha dado muy buenos resultados”.

En ese sentido explicó que “en el segundo semestre de 2015 se observó que se habían registrado muy pocos animales de razas consideradas peligrosas. Tomamos la decisión de organizar una brigada integrada por cuatro personas, quienes recorrieron distintos sectores de la ciudad explicando a los vecinos sobre la importancia de registrar sus animales y cumplir con las normativas vigentes”.

“A partir de esta tarea, hemos logrado registrar a más de un centenar de canes, de distintas razas peligrosas, todo un logro para nosotros porque se incrementó nuestro registro”, agregó el funcionario.

La persona que desee tener un perro de raza peligrosa debe contratar un seguro obligatorio; contar con los papeles correspondientes del animal y presentar un certificado de salud del propietario.

El funcionario señaló además: “Para este 2016 nos hemos propuesto continuar con esta labor, queremos registrar la mayor cantidad de perros. Esto no es una cuestión antojadiza, todo lo contrario, queremos brindar seguridad a toda la población, y fundamentalmente a los propietarios de los mismos canes. Existen normas y todos debemos cumplirlas, para el bienestar de todos nosotros”.

A la vez, Caratte invitó a los vecinos a acercarse a la Dirección de Bromatología, sita en peatonal Sarmiento, en el primer piso del Mercado Unión. También se pueden comunicar al teléfono 4272245.

COMPARTIR: