Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 08:18 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

26 de enero de 2016

Un centenar de perros de razas consideradas peligrosas ingresaron al registro municipal

La tarea fue desarrollada por personal de la Dirección de Bromatología. El objetivo para este año es ajustar los controles para evitar accidentes con este tipo de animales.

En el segundo semestre del 2015 la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, registró un centenar de perros de razas consideradas peligrosas; y para este año se asumió el desafío de ampliar ese número con el fin de tener un mejor control y garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad, tanto para los animales como para las personas.

Freddy Caratte, coordinador de Bromatología, dijo: “Estamos trabajando de acuerdo a la ordenanza 546/09, en la cual está establecido todo lo referido a la tenencia de estos animales. A partir de esto hemos organizado un trabajo el cual nos ha dado muy buenos resultados”.

En ese sentido explicó que “en el segundo semestre de 2015 se observó que se habían registrado muy pocos animales de razas consideradas peligrosas. Tomamos la decisión de organizar una brigada integrada por cuatro personas, quienes recorrieron distintos sectores de la ciudad explicando a los vecinos sobre la importancia de registrar sus animales y cumplir con las normativas vigentes”.

“A partir de esta tarea, hemos logrado registrar a más de un centenar de canes, de distintas razas peligrosas, todo un logro para nosotros porque se incrementó nuestro registro”, agregó el funcionario.

La persona que desee tener un perro de raza peligrosa debe contratar un seguro obligatorio; contar con los papeles correspondientes del animal y presentar un certificado de salud del propietario.

El funcionario señaló además: “Para este 2016 nos hemos propuesto continuar con esta labor, queremos registrar la mayor cantidad de perros. Esto no es una cuestión antojadiza, todo lo contrario, queremos brindar seguridad a toda la población, y fundamentalmente a los propietarios de los mismos canes. Existen normas y todos debemos cumplirlas, para el bienestar de todos nosotros”.

A la vez, Caratte invitó a los vecinos a acercarse a la Dirección de Bromatología, sita en peatonal Sarmiento, en el primer piso del Mercado Unión. También se pueden comunicar al teléfono 4272245.

COMPARTIR: