Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 09:29 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

22 de enero de 2016

Calidad de Vida multó a vecinos infractores

La Dirección de Calidad de Vida, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna bandeña, realizó en la mañana de este jueves un operativo de control y actas de infracción a vecinos y comerciantes que acumulan basura, escombros, restos de poda y demás residuos en las veredas, calzadas y calles.

El cuerpo de inspectores del área recorrió las calles céntricas, avenida Aristóbulo del Valle y Dorrego, desde Bolivia hasta Rotonda, labrando actas de infracción. Cabe destacar que antes de esta medida se procedió a la correspondiente notificación y emplazamiento. Considerando que el plazo otorgado fue suficiente, se redactaron las actas, las cuales alcanzaron la suma de 21 ciudadanos infractores.

Estas actas serán elevadas al Tribunal de Faltas Municipal, donde se evaluará cada situación y se procederá a elaborar la multa. Una vez notificado, el vecino tiene un plazo de cinco días para pagar el costo en Rentas de la comuna.

Se recuerda que la suma a abonar se reduce considerablemente si el infractor se presenta de manera voluntaria a pagar antes de ser notificado. A medida que las notificaciones aumentan, el costo a pagar será superior.

Asimismo, el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, anunció que durante este jueves y viernes por la noche se procederá a retirar dichos montículos de basura, ya que ante la negativa de los vecinos de cumplir con las ordenanzas municipales, no pueden seguir bloqueando el paso ni generando más suciedad en la vía pública.

“Nos vemos en la necesidad de tomar estas medidas ya que hemos agotado todas las maneras de generar concientización en el vecino. Nuestro objetivo es tener una ciudad más limpia, por eso todos nuestros recursos están puestos al servicio de la limpieza de La Banda, y pedimos que los vecinos se comprometan y valoren el trabajo que se realiza”, expresó Nediani.

COMPARTIR: