Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:58 -

DEPORTES

18 de enero de 2016

Celebra San Lorenzo: Angelici confirmó que la Supercopa con Boca se jugará el 10

"No se trata de una pelea. Hablé con Matías (Lammens) y no vamos a llegar este tema al Comité Ejecutivo. Le propuse que los dos equipos debutemos por el torneo el sábado 6 y pasar la fecha de la Copa al 10", expresó el presidente de Boca. Entre muchos otros temas, se refirió a la nueva "Bombonera" y cargó a River: "Nacieron dos clubes en La Boca, y se quedó el mejor. El nuevo estadio va a ser en el barrio". VIDEO

La disputa por la fecha de la Supercopa Argentina volvió a poner en el eje de la polémica aBoca y San LorenzoAsí como sucedió en el campeonato pasado, ambos clubes no podían ponerse de acuerdo: el Xeneize pedía que se respete lo que se informó en el Boletín de AFA, que era el 3 de febrero; mientras que el Ciclón, posponerlo una semana, aduciendo que no lo habían informado, tal como lo estipula el reglamento.

Justo cuando el conflicto iba en aumento, Daniel Angelici confirmó que correrán la fecha. "No se trata de una pelea. Hablé con Matías (Lammens) y no vamos a llevar esto al Comité Ejecutivo de AFA. Le propuse jugar la primera fecha del torneo los dos el sábado 6 y pasar el partido por Supercopa al 10 de febrero. No es tan importante para nosotros la fecha. Es que se mediatizó mucho y pareciera que el que cede pierde una pulseada, y no es así".

Entre muchos otros temas, en diálogo con TyC Sports, el presidente de Boca habló del proyecto para una nueva Bombonera. Mientras aseguró que no se alejarán del barrio,chicaneó a River: "Nacieron dos clubes en La Boca, y se quedó el mejor. El estadio que hagamos va seguir estando en el barrio".

     

OTROS TEMAS ABORDADOS

 

  • JUVENILES: "Teniendo 6 de 11 de las inferiores, es un buen trabajo. Debutaron 26 jugadores en Primera, luego depende mucho de las competencias y el DT, que es el que arma el equipo".
  • FABRA Y CARAGLIO: "Estamos buscando solamente un lateral izquierdo. El chico Fabra lo venimos siguiendo hace un año, viajé a Colombia y charlé con el presidente de su club. Es interesante pero no hay nada concreto todavía".
  • COPA LIBERTADORES: "Somos boca y siempre tenemos que ser protagonistas de los torneos en que participamos. Aspiramos a ser protagonistas del Torneo y la Copa, es nuestra obligación".
  • LA OFERTA DEL REAL MADRID POR BENTANCUR: "Quiero ver la propuesta por escrito y cuando llegue lo analizaremos. Es muy difícil decir que no, es mucho dinero para el club y al jugador le llega una propuesta 10 veces superior. Es muy difícil que el jugador no quiera irse y la idea es no retener a quien no quiera estar en el club.
  • DANIEL OSVALDO: "Es un muchacho grande. Tiene una segunda oportunidad y estoy convencido que la va aprovechar. Tuvo problemas personales en el semestre que estuvo, pero sabemos que futbolísticamente va a dar mucho más. Firmó por 18 meses, con opción de seguir dos años más; depende de él. Sé que le va a dar muchas alegrías al socio de Boca".
  • EL APOYO DE CARLOS TEVEZ A SU REELECCIÓN: "El fútbol es exitista. Veníamos de una gestión de los pocos clubes que no tienen deuda y tenemos saldo a favor en AFA. No tenemos ninguna moratoria, los jugadores están al día. En toda gestión hacía falta resultados, la llegada de Carlos cambió el ánimo del hincha y el apoyo que me dio también. Con los campeonatos logrados se empieza a ver las demás cuestiones del club. Por eso el socio nos respaldó por cuatro años más".
  • El NUEVO ESTADIO: "Lo dije en campaña y perdí muchos votos por eso. No le veo solución dentro de la Bombonera. No soy dueño de la verdad, si vemos que el proyecto de Beraldi es viable llamaremos a un plebiscito y el socio de Boca decidirá. Entendemos que hace 30 años que se insiste en comprar las dos medias manzanas y hay vecinos que no están dispuestos a vender. Va a ser muy difícil agrandar. En marzo nos vamos a dedicar a este tema. Estoy convencido que si al socio se le explica bien y se le va con la verdad, nos va a acompañar. Cederíamos la localía y los plazos para la construcción de un nuevo estadio para 80 mil personas sentadas están entre los 26 a 34 meses".
  • VENTA DE CALLERI: "Se lo vendió bien, pero me parece que la juventud de Calleri hizo que en el verano hablara, estando de vacaciones, que si venía un delantero se iba. Eso por su inexperiencia, porque cuando hablé con él y el representante teníamos la posibilidad cierta de venderlo, pero sabíamos que hasta agosto no iba a ir a Europa. Pudo haberse quedado porque es Boca. Me da la sensación que compitió por un puesto y la vuelta de Osvaldo hizo que él saliera en el verano a decir eso y quedó atrapado en sus palabras".

COMPARTIR: