Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 17:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.7º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

18 de enero de 2016

Milagro Sala seguirá detenida

La Justicia de Jujuy rechazó un hábeas corpus presentado por su defensa. El acampe frente a la Casa de Gobierno permanecerá hasta que la liberen. La dirigente abandonó la huelga de hambre

La Justicia de Jujuy rechazó el hábeas corpus presentado por los abogados de Milagro Sala,por lo que la líder de la Tupac Amaru seguirá detenida. Esto sucedió mientras los militantes de la agrupación llevaban a cabo una asamblea en la plaza Belgrano para analizar cómo proseguir y qué hacer con el acampe que hace más de un mes está instalado frente a la Casa de Gobierno.

Pero la intención es que el acampe continúe hasta que Sala sea liberada. También hubo una movilización a Plaza de Mayo en donde participaron dirigentes kirchneristas, de izquierda y militantes de la Tupac Amaru.

Por su parte, la diputada del Parlasur abandonó, por pedido de la asamblea, la huelga de hambre que había iniciado en rechazo de su detención el sábado. Sala es acusada, entre otras cosas, por el gobernador Gerardo Morales de llevarse 29 millones de pesos que eran para cooperativas sociales. Pero fue puesta presa luego de los acampes por instigación a cometer delitos y por tener menores de edad protestando.

Decenas de agentes de la policía de Jujuy se presentaron por la mañana junto a los ministros de Seguridad y Desarrollo Humano, Ekel Meyer y Ada Galfré, y el fiscal de Estado, Mariano Miranda, en la plaza Belgrano, y entregaron en mano la orden judicial de desalojo a integrantes de la Tupac Amaru.

"El gobernador Gerardo Morales, en una actitud absolutamente de diálogo, está pidiendo que cumplan una orden judicial", dijo Meyer, y señaló que piden a los manifestantes "que cesen con la medida, están violando la ley, hay un delito de continuidad".

La ministra Galfré, a su vez, indicó a los manifestantes que una jueza de menores había ordenado que los niños fueron sacados de la plaza "porque los chicos están en una situación de riesgo y
vulnerabilidad".

Los manifestantes acataron parte de las notificaciones, dado que quitaron sus carpas y colchones de las calles que rodean a la Casa de Gobierno y llevaron a los niños a sus casas, pero decidieron permanecer en la plaza.

Incluso, varios de los jóvenes que participan de la protesta comenzaron a cantar "esta es nuestra plaza, no nos vamos nada, si quieren que nos saquen a patadas".

COMPARTIR: