Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:24 -

POLITICA

18 de enero de 2016

Milagro Sala seguirá detenida

La Justicia de Jujuy rechazó un hábeas corpus presentado por su defensa. El acampe frente a la Casa de Gobierno permanecerá hasta que la liberen. La dirigente abandonó la huelga de hambre

La Justicia de Jujuy rechazó el hábeas corpus presentado por los abogados de Milagro Sala,por lo que la líder de la Tupac Amaru seguirá detenida. Esto sucedió mientras los militantes de la agrupación llevaban a cabo una asamblea en la plaza Belgrano para analizar cómo proseguir y qué hacer con el acampe que hace más de un mes está instalado frente a la Casa de Gobierno.

Pero la intención es que el acampe continúe hasta que Sala sea liberada. También hubo una movilización a Plaza de Mayo en donde participaron dirigentes kirchneristas, de izquierda y militantes de la Tupac Amaru.

Por su parte, la diputada del Parlasur abandonó, por pedido de la asamblea, la huelga de hambre que había iniciado en rechazo de su detención el sábado. Sala es acusada, entre otras cosas, por el gobernador Gerardo Morales de llevarse 29 millones de pesos que eran para cooperativas sociales. Pero fue puesta presa luego de los acampes por instigación a cometer delitos y por tener menores de edad protestando.

Decenas de agentes de la policía de Jujuy se presentaron por la mañana junto a los ministros de Seguridad y Desarrollo Humano, Ekel Meyer y Ada Galfré, y el fiscal de Estado, Mariano Miranda, en la plaza Belgrano, y entregaron en mano la orden judicial de desalojo a integrantes de la Tupac Amaru.

"El gobernador Gerardo Morales, en una actitud absolutamente de diálogo, está pidiendo que cumplan una orden judicial", dijo Meyer, y señaló que piden a los manifestantes "que cesen con la medida, están violando la ley, hay un delito de continuidad".

La ministra Galfré, a su vez, indicó a los manifestantes que una jueza de menores había ordenado que los niños fueron sacados de la plaza "porque los chicos están en una situación de riesgo y
vulnerabilidad".

Los manifestantes acataron parte de las notificaciones, dado que quitaron sus carpas y colchones de las calles que rodean a la Casa de Gobierno y llevaron a los niños a sus casas, pero decidieron permanecer en la plaza.

Incluso, varios de los jóvenes que participan de la protesta comenzaron a cantar "esta es nuestra plaza, no nos vamos nada, si quieren que nos saquen a patadas".

COMPARTIR: