Miércoles 25 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Febrero de 2026 y son las 07:05 - La Municipalidad de La Banda desplegó un amplio operativo en el barrio San Fernando. / Nediani solicitó el compromiso de los vecinos para el mantenimiento de la limpieza de la ciudad / Ponen en funcionamiento la plataforma diseñada por policías santiagueños / El Registro Civil y Capacidad de las Personas de Santiago del Estero brinda información sobre los nuevos DNI y Pasaportes / El Gobernador visitó la obra de la Escuela N° 646 del barrio Villa Raquel de La Banda / Silva Neder: ?acompañamos el crecimiento del ?Festival Selva Portal del Noa? con el compromiso de sostener nuestra cultura? / EL Gobernador Elías Suárez participó del anuncio oficial del partido entre Los Pumas e Inglaterra en el Madre de Ciudades / La Municipalidad de La Banda impulsa el programa ?Vacaciones en tu ciudad? para niños y niñas / El Municipio refuerza tareas de desmalezamiento y mantenimiento de desagües / Se realizó promoción de la salud en la Plaza Belgrano / Nediani habilitó la octava etapa del nuevo sistema de iluminación LED en el barrio Centro / La Casa del Bicentenario celebró su 14° Aniversario con una muestra artística / El intendente Roger E. Nediani agasajó a empleados municipales con un brindis navideño / Nediani entregó distinciones a deportistas bandeños que se destacaron a nivel nacional e internacional en el 2025 / El gobernador Elías Suárez realizó el lanzamiento del Programa Capacitación y Formación laboral de jóvenes ?Santiago crece con vos? / El gobernador Zamora y la intendente Fuentes inauguraron el nuevo edificio de la Dirección de Rentas Municipal / Elías Suárez puso en funciones a los 137 comisionados municipales electos el 26 de octubre / Nediani encabezó el encendido de las luces del Árbol de Navidad en un multitudinario evento / Impulsan la Educación Vial en las escuelas / Alumnos de Trabajo Social presentaron su informe final de prácticas /

POLITICA

18 de enero de 2016

Milagro Sala seguirá detenida

La Justicia de Jujuy rechazó un hábeas corpus presentado por su defensa. El acampe frente a la Casa de Gobierno permanecerá hasta que la liberen. La dirigente abandonó la huelga de hambre

La Justicia de Jujuy rechazó el hábeas corpus presentado por los abogados de Milagro Sala,por lo que la líder de la Tupac Amaru seguirá detenida. Esto sucedió mientras los militantes de la agrupación llevaban a cabo una asamblea en la plaza Belgrano para analizar cómo proseguir y qué hacer con el acampe que hace más de un mes está instalado frente a la Casa de Gobierno.

Pero la intención es que el acampe continúe hasta que Sala sea liberada. También hubo una movilización a Plaza de Mayo en donde participaron dirigentes kirchneristas, de izquierda y militantes de la Tupac Amaru.

Por su parte, la diputada del Parlasur abandonó, por pedido de la asamblea, la huelga de hambre que había iniciado en rechazo de su detención el sábado. Sala es acusada, entre otras cosas, por el gobernador Gerardo Morales de llevarse 29 millones de pesos que eran para cooperativas sociales. Pero fue puesta presa luego de los acampes por instigación a cometer delitos y por tener menores de edad protestando.

Decenas de agentes de la policía de Jujuy se presentaron por la mañana junto a los ministros de Seguridad y Desarrollo Humano, Ekel Meyer y Ada Galfré, y el fiscal de Estado, Mariano Miranda, en la plaza Belgrano, y entregaron en mano la orden judicial de desalojo a integrantes de la Tupac Amaru.

"El gobernador Gerardo Morales, en una actitud absolutamente de diálogo, está pidiendo que cumplan una orden judicial", dijo Meyer, y señaló que piden a los manifestantes "que cesen con la medida, están violando la ley, hay un delito de continuidad".

La ministra Galfré, a su vez, indicó a los manifestantes que una jueza de menores había ordenado que los niños fueron sacados de la plaza "porque los chicos están en una situación de riesgo y
vulnerabilidad".

Los manifestantes acataron parte de las notificaciones, dado que quitaron sus carpas y colchones de las calles que rodean a la Casa de Gobierno y llevaron a los niños a sus casas, pero decidieron permanecer en la plaza.

Incluso, varios de los jóvenes que participan de la protesta comenzaron a cantar "esta es nuestra plaza, no nos vamos nada, si quieren que nos saquen a patadas".

COMPARTIR: