Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 04:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

16 de enero de 2016

Se multará a los vecinos que acumulen escombros y basura

En el marco del plan estratégico de limpieza implementado por el Ejecutivo Municipal, el cuerpo de inspectores de la Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna bandeña, comenzó a notificar y multar a los vecinos que acumulan restos de poda, escombros y demás residuos no domiciliarios en calles y veredas.

Al respecto, Christian Mendoza, encargado del obrador San Fernando, indicó que “desde el municipio se están reforzando las tareas de limpieza en toda la ciudad, pero hay bandeños desaprensivos que no colaboran, no respetan los horarios de recolección ni el mantenimiento de espacios verdes”.

En ese sentido, el personal del obrador se encuentra realizando operativos integrales de limpieza, desmalezamiento y mejora de calles en toda la zona norte de la ciudad.

Durante la jornada se efectuó el desmalezamiento y limpieza de cordones cuneta en el barrio PRO.CRE.AR

Asimismo, en el barrio El Paraíso, se llevó a cabo el mejoramiento de calles que se vieron afectadas por las recientes lluvias, como también la limpieza y recolección de residuos en los cordones.

En tanto, los brigadistas estuvieron presentes en las instalaciones del CAMM San Fernando, realizando el desmalezamiento del predio, como así también el de la seccional de Policía Nº47, y de la biblioteca perteneciente a la zona.

 “Es importante destacar el compromiso de los brigadistas con el vecino bandeño, es por esto que pedimos su colaboración, y que valoren el trabajo que estos chicos realizan día a día para mantener la ciudad en las mejores condiciones”, indicó Mendoza.

Desmalezamiento

Sumado a estos operativos, la Dirección de Parques y Paseos, está trabajando en el desmalezamiento y poda de los espacios verdes, de recreación y avenidas principales de La Banda. Esta tarea está encabezada y dirigida por José Umberto Castaño, responsable de esta dependencia.

“Pedimos a los ciudadanos que cuiden los espacios verdes y el patrimonio de la ciudad. Los espacios dependientes del municipio son muchos y además se nos suman los trabajos que realizamos en propiedades privadas porque sus dueños no se hacen responsables. Solicitamos a quienes posean veredas con césped que colaboren manteniendo sus espacios. De esta manera tendremos una ciudad mejor”, expresó Castaño.

 

Barrio Lourdes

En tanto, en la tarde del jueves, personal del obrador San Carlos desplegó un operativo en el sector de calle XXIII del barrio Lourdes. 

La tarea consistió en la limpieza de la mencionada arteria en toda su extensión, además del levantamiento de basura y restos de poda.

"Pedimos la colaboración de los vecinos para alcanzar nuestro objetivo que es tener una ciudad ordenada y limpia; y lo vamos a conseguir en la medida que respetemos los días y horarios en que pasan los camiones recolectores de residuos. Hay muchos que aún no toman conciencia de que todos debemos ayudar no arrojando basura en baldíos, en la calle, etc. porque eso es lo que ocasiona la formación de basurales con el correspondiente riesgo que acarrea para la salud de los habitantes", especificó el subsecretario del área, Fernando Vázquez.

 

 

COMPARTIR: