Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 03:53 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

16 de enero de 2016

Se multará a los vecinos que acumulen escombros y basura

En el marco del plan estratégico de limpieza implementado por el Ejecutivo Municipal, el cuerpo de inspectores de la Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna bandeña, comenzó a notificar y multar a los vecinos que acumulan restos de poda, escombros y demás residuos no domiciliarios en calles y veredas.

Al respecto, Christian Mendoza, encargado del obrador San Fernando, indicó que “desde el municipio se están reforzando las tareas de limpieza en toda la ciudad, pero hay bandeños desaprensivos que no colaboran, no respetan los horarios de recolección ni el mantenimiento de espacios verdes”.

En ese sentido, el personal del obrador se encuentra realizando operativos integrales de limpieza, desmalezamiento y mejora de calles en toda la zona norte de la ciudad.

Durante la jornada se efectuó el desmalezamiento y limpieza de cordones cuneta en el barrio PRO.CRE.AR

Asimismo, en el barrio El Paraíso, se llevó a cabo el mejoramiento de calles que se vieron afectadas por las recientes lluvias, como también la limpieza y recolección de residuos en los cordones.

En tanto, los brigadistas estuvieron presentes en las instalaciones del CAMM San Fernando, realizando el desmalezamiento del predio, como así también el de la seccional de Policía Nº47, y de la biblioteca perteneciente a la zona.

 “Es importante destacar el compromiso de los brigadistas con el vecino bandeño, es por esto que pedimos su colaboración, y que valoren el trabajo que estos chicos realizan día a día para mantener la ciudad en las mejores condiciones”, indicó Mendoza.

Desmalezamiento

Sumado a estos operativos, la Dirección de Parques y Paseos, está trabajando en el desmalezamiento y poda de los espacios verdes, de recreación y avenidas principales de La Banda. Esta tarea está encabezada y dirigida por José Umberto Castaño, responsable de esta dependencia.

“Pedimos a los ciudadanos que cuiden los espacios verdes y el patrimonio de la ciudad. Los espacios dependientes del municipio son muchos y además se nos suman los trabajos que realizamos en propiedades privadas porque sus dueños no se hacen responsables. Solicitamos a quienes posean veredas con césped que colaboren manteniendo sus espacios. De esta manera tendremos una ciudad mejor”, expresó Castaño.

 

Barrio Lourdes

En tanto, en la tarde del jueves, personal del obrador San Carlos desplegó un operativo en el sector de calle XXIII del barrio Lourdes. 

La tarea consistió en la limpieza de la mencionada arteria en toda su extensión, además del levantamiento de basura y restos de poda.

"Pedimos la colaboración de los vecinos para alcanzar nuestro objetivo que es tener una ciudad ordenada y limpia; y lo vamos a conseguir en la medida que respetemos los días y horarios en que pasan los camiones recolectores de residuos. Hay muchos que aún no toman conciencia de que todos debemos ayudar no arrojando basura en baldíos, en la calle, etc. porque eso es lo que ocasiona la formación de basurales con el correspondiente riesgo que acarrea para la salud de los habitantes", especificó el subsecretario del área, Fernando Vázquez.

 

 

COMPARTIR: