Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:44 -

LA BANDA

14 de enero de 2016

Finalizó la inspección de piletas y colonias de vacaciones en La Banda

La Dirección de Calidad de Vida, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, procedió en esta última semana a realizar la inspección de piletas, tanto en predios privados como en los que se realizan colonias de vacaciones en la ciudad de La Banda. Se controlaron en total siete piletas, de las cuales cuatro son utilizadas para colonias de vacaciones.

Los inspectores del área realizaron una primera observación en las que se detectaron pequeñas irregularidades, y otorgaron un plazo de cinco días a los propietarios para corregirlas. Este jueves finalizaron los controles definitivos, y todas ellas se encuentran habilitadas y en condiciones para desarrollar sus actividades.

Se recuerda que los requisitos con los que deben cumplir estos lugares son: cobertura médica presente en los horarios en los que se ofrecen los servicios; seguro médico; instructores; guardavidas y profesores de educación física en el caso de las colonias.

Además, deben mantener la higiene y disponer de las instalaciones necesarias para esta actividad, como lo son los sanitarios, duchas, vestidores y puestos de atención médica.

“Estamos conformes con el control realizado, ya que encontramos todas las piletas en condiciones y pudimos otorgar la habilitación a todas. Es importante para nosotros que el vecino cuente con todo lo necesario para que la actividad en las piletas sea segura, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los que acuden son niños por la época de vacaciones”, indicó Manuel Vallejos, subdirector de Calidad de Vida.

COMPARTIR: