Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:22 -

GENTE

14 de enero de 2016

Mascotas de leyenda: los animales que inspiraron a siete personajes únicos

Perros y gatos que transformaron la vida y fueron compañeros inseparables de Alfred Hitchcock, Pablo Picasso, Frida Kahlo, Marilyn Monroe, Salvador Dalí, entre otros

Las mascotas tienen la particularidad de regalar una imagen tierna y encantadora en cualquier momento, sin importar la hora, el lugar o la raza. Esa es la forma rápida que tienen de ganar los corazones de las personas, algo que entre humanos resulta un poco improbable.
Con esta imagen en la mente, no resulta sorpresivo que muchos famosos y celebrities hayan contado con un animal que los inspiró o los hizo más felices. Presidentes, pintores, actores y miles de leyendas hollywoodenses fueron y son dueños de mascotas que también han ganado su fama a través de su encanto o de algún papel protagónico en un hecho en particular. Y si bien hay un montón de perros perfectamente normales y gatos comunes entre las filas de las mascotas de famosos, también hubo bastantes sorpresas que salieron de lo común y los ha agrupado en una lista de "mascotas excéntricas".
  Alfred Hitchcock y Sarah   Sarah fue la última mascota de Alfred Hitchcock   El director de cine y productor británico tuvo, a lo largo de su vida, una sucesión de Sealyham terrier, una raza poco común proveniente de Gales. Fue pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos de suspenso y el thriller psicológico.   En los set de grabación de sus películas, siempre se lo vio acompañado por sus mascotas, a las que incluyó en muchos de sus trabajos en el cine. Quienes trabajaron con él, declararon que Hitchcock sentía una amor y devoción especial por los perros.   Pablo Picasso y Lump  

Picasso conoció a Lump en 1957, cuando el fotógrafo David Douglas Duncan, por entonces dueño original del perro, visitó al pintor para fotografiarlo en La Californie, mansión que Picasso tenía en Cannes.

Picasso y Lump vivieron juntos por más de seis años  

Picasso preguntó si alguna vez Lump había tenido un plato con su propio rostro. Cuando Duncan respondió en forma negativa, el español tomó un pincel y con un poco de pintura que estaba sobre la mesa y retrató a Lump. La obra de arte fue entregada a Duncan, quien permitió que el perro se quede con Picasso en su casa. Lump vivió seis años con el artista y, en los años siguiente s, Duncan declaró: "Esta fue una historia de amor"

Frida Kahlo y Granizo  

La artista mexicana Frida Kahlo, conocida inicialmente por la genialidad de sus autorretratos, fue un ícono del arte popular, feminista y surrealista. Su vida estuvo acompañada por muchas mascotas.

Frida Kahlo junto a Granizo  

En su casa vivieron monos, perros, loros, pericos, pollos y un águilla llamada Gertrudis Caca Blanca. La mayoría de sus fotografías es junto a Granizo, un cervatillo al que pintó en algunas de sus obras.

Humphrey Bogart y Lauren Bacall junto a Harvey

El actor de Casablanca y la actriz y modelo estadounidense se casaron en 1945 y estuvieron 12 años juntos, hasta la muerte de él. El boxer fue la raza de perros que acompañó el matrimonio durante más de una década.

   

El primero que tuvieron, Harvey, se hizo conocido por la famosa foto de ambos junto a la mascota. Luego llegaron tres niños y dos perros más para conformar una familia numerosa.

Marilyn Monroe y Arthur Miller junto a Hugo

El ícono de la belleza perfecta tuvo varias mascotas en el transcurso de su carrera, incluyendo un perro llamado Hugo durante su matrimonio con el dramaturgo Arthur Miller.

Arthur Miller y Marilyn Monroe junto a Hugo  

Miller se quedó con Hugo cuando se divorció de Marilyn, aunque ella no estuvo sola: Frank Sinatra le regaló un terrier maltés al que llamó Maf.

Salvador Dalí y Babou

El surrealista catalán también mantuvo algunas mascotas verdaderamente surrealistas, incluyendo un grupo de cisnes y un oso hormiguero. Sin embargo, de su colección de animales salvajes inusual, su compañera constante fue un ocelote llamada Babou.   El artista catalán era excéntrico hasta en los animales que tenía Wikimedia Commons Sólo un poco más grande que un gato doméstico ordinario, Babou iba a todas partes con Dalí y compartió en su estilo de vida extraño y lujoso.  

Franklin Delano Roosevelt y Fala

La Casa Blanca acogió a muchos animales que acompañaron a todos los presidentes. Desde George Washington y su loro al perro de agua portugués de Barack Obama.

Roosevelt fue presidente de Estados Unidos entre 1933 y 1945  

Una de las mascotas presidenciales más famosas fue Fala, un scottish terrier de Franklin Delano Roosevelt, que era conocida por acompañar al entonces presidente de Estados Unidos a todas partes.

COMPARTIR: