Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 14:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 36.7º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

18 de julio de 2014

Se desmorona la teoría rusa: el MH17 volaba a 300 metros por encima de la zona de exclusión

Datos de la agencia Eurocontrol afirman que la ruta del avión estaba abierta a la altura por la que transitaba en el momento del ataque. Malaysia Airlines señaló que seguía una trayectoria "usual"

El Boeing 777 de Malaysia Airlines derribado en el este de Ucrania volaba, en el momento del ataque, 300 metros por encima de la zona de exclusión aérea fijada por las autoridades ucranianas, reportaron datos de Eurocontrol.

"Según nuestras informaciones, el avión volaba a nivel de vuelo 330 (aproximadamente 10.000 metros) cuando desapareció del radar. La ruta había sido cerrada por las autoridades hasta el nivel 320, pero estaba abierta a la altura por la que volaba el avión", explicó Eurocontrol en un comunicado.

La aerolínea Malaysia Airlines ha hecho saber, en este sentido, que el avión, que cubría el trayecto Ámsterdam-Kuala Lumpur, seguía "una ruta de vuelo usual" y que había sido declarada previamente "segura" por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Esta información contradice al veredicto que realizó el comisionado ruso ante el Consejo de Seguridad durante el encuentro en el que se discutió el ataque en el que murieron 298 personas.

 

"No se entiende por qué las autoridades ucranianas enviaron un avión civil a una zona de combate. La seguridad aeronáutica es responsabilidad del Estado. El derecho internacional prevé todas las posibilidades, como el cierre del espacio aéreo. Entonces, no sólo hay que investigar las causas de la catástrofe, sino la responsabilidad de las autoridades ucranianas en él", señaló el representante ruso.

 

Tras el siniestro, el gobierno de Ucrania ha ordenado este viernes el cierre de espacio aéreo sobre las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este del país, un día después de comunicar a la agencia Eurocontrol el límite del vuelo de aviones de pasajeros por estas zonas.

A partir de los próximos días, se espera el desarrollo de una investigación internacional en la que estarán involucrados varios países, entre ellos Ucrania, como escenario del suceso, Malasia, como propietaria del avión, y Estados Unidos, como fabricante, según ha explicado a Europa Press la vicepresidente de la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo de España (Aprocta), Guadalupe Cortés.

"Las normas internacionales de investigación están reflejadas en el anexo 13 del código de la OACI. También es habitual que se invite a los países que han tenido que lamentar víctimas mortales en los accidentes", ha explicado Cortés, que aprovechó para extender sus condolencias a las familias en nombre de la asociación.

Aprocta expresó su "consternación" por el suceso, del que eludió hacer más valoraciones a la espera de los resultados de la investigación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas