Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 07:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

18 de julio de 2014

Campagnoli confirmó que el lunes volverá a su fiscalía y confía recuperar el equipo de trabajo

En una rueda de prensa, el fiscal indicó que regresará a su cargo en "condiciones bastante adversas" y dijo que estudia la posibilidad de pedir una auditoría. Calificó de "mortificante" el jury que se sigue en su contra

Un día después de que el Tribunal de Enjuiciamiento que evaluó su desempeño en una causa de lavado de dinero accedió al pedido de su defensa para que vuelva a su cargo, José María Campagnoli ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó que el lunes volverá a su fiscalía, en el barrio de Saavedra. "Voy a estar en el mismo despacho, aunque todavía hay que pedirle al que lo ocupó que salga", le dijo bromeando a Infobae.

"Estoy ansioso por volver a trabajar", reconoció el funcionario en una breve conferencia de prensa en la que lo escoltaron sus abogados. "Vuelvo en condiciones bastante adversas", evaluó y remarcó que su equipo de colaboradores fue desmantelado luego de que se lo suspenda, en diciembre de 2013. Al respecto, dijo que se reunió con el procurador General transitorio para conversar sobre esas cuestiones.

Consultado sobre la posibilidad de pedir una auditoría sobre el estado de la dependencia que dirige, dijo que analizará si "es necesario".   El proceso contra Campagnoli fue iniciado a instancias de la procuradora Alejandra Gils Carbó por la investigación de lavado de dinero que salpicó al empresario santacruceño Lázaro Báez. Sin embargo, el funcionario evitó precisar si retomará esa causa de inmediato una vez regrese a su despacho: "No sé cuál va a ser el primer caso, todos son importantes para mí".   "Yo sigo siendo el mismo fiscal y volvería a dar los mismos pasos que di en el caso de Báez o en cualquier otro", agregó.         El fiscal reconoció que "es posible" que a partir de ahora su trabajo esté "especialmente observado". Y no dudó en definir al jury que afrontó como un "mensaje disciplinador" para sus colegas.   Luego de destacar el apoyo popular y el de sectores del poder judicial como decisivos para que el tribunal se pronuncie de la manera en que lo hizo ayer, Campagnoli remarcó que el juicio todavía está latente. "El proceso para mí es bastante mortificante. Creo que cumplimos todos los pasos procesales que teníamos que cumplir. La falta de sustento que había en mi contra demostró que el juicio no podía seguir", dijo.   Ricardo Gil Lavedra, el ex diputado radical que oficia como uno de sus defensores, señaló que habrá que esperar a la audiencia prevista para agosto para saber cómo continúa el jury. De todos modos, aclaró que a su entender "no debe continuar" ya que su representado "ya ha sido juzgado". "Se han cumplido etapas válidas. Para nosotros estos está terminado", insistió.   Al final, sus colaboradores le acercaron las placas que había en su despacho, en las que abajo de su nombre luce la inscripción "fiscal". Y a Campagnoli se le iluminó la cara. Era una sonrisa del alma. Sincera. Casi una revancha. "Es lo que mejor sé hacer", alcanzó a esbozar en medio de los flashes.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas