Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:24 -

POLITICA

12 de enero de 2016

La foto de Sergio Massa con Juan Manuel Urtubey calentó la interna del PJ

La cumbre opositora que se realizó el viernes en Pinamar generó "mucha bronca" en un grupo de intendentes peronistas bonaerenses. Daniel Scioli también cuestionó el mensaje que bajó de la reunión

Si el objetivo era alborotar a un peronismo que sigue estupefacto por la última derrota electoral, lo consiguieron. La cumbre que protagonizaron Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey en Pinamar alteró los ánimos de intendentes y referentes del PJ y del Frente para la Victoria.

Entre ellos se destacan Daniel Scioli y Máximo Kirchner, que inicialmente se mantuvieron en silencio, pero en las últimas horas decidieron criticar públicamente el sentido del cónclave.

El primer golpe lo lanzó un grupo de jefes comunales que cuestionó la cena opositora casi en el mismo momento en que la carne se cocía al calor de las brasas. "Hay una bronca terrible con este asadito que se inventaron", le dijo a Infobae el vocero de un intendente que lidera uno de los distritos más relevantes del Conurbano.

El ex candidato a vicepresidente del FR Gustavo Sáenz, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio, en un asado en Pinamar El ex candidato a vicepresidente del Frente Renovador Gustavo Sáenz, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio, durante el asado en Pinamar  

"Ahora no es momento para rosquear de esa manera... En vez de pensar en la reorganización del PJ, hay que trabajar para ordenar el quilombo terrible que tenemos en todos los municipios", se quejó el mismo portavoz. "Nosotros no necesitamos rosca sino trabajar en paz con una gobernadora (María Eugenia Vidal) que asumió hace un mes y es la que nos tiene que dar los recursos para beneficio de los vecinos...", remarcó impulsado por la inquietud que genera el freno legislativo al presupuesto bonaerense.

"NO ES MOMENTO PARA ROSQUEAR DE ESA MANERA, NECESITAMOS ORDENAR EL QUILOMBO QUE TENEMOS EN TODOS LOS MUNICIPIOS"

Los intendentes peronistas que se mantuvieron al margen de la cumbre opositora creen que los organizadores de la cumbre en Pinamar los quisieron "utilizar para después vender que ayudaron a solucionar los problemas o las diferencias que puede haber" con la administración provincial. "Además en la reunión de Massa y Urtubey no estuvo el peronismo, no la avaló el PJ ni el FpV", se diferenciaron desde otro distrito justicialista.

La voz de los referentes

Daniel Scioli fue el gran ausente del asado en el que –dijeron sus organizadores- se trabajó para "formar el peronismo del Siglo XXI". El ex candidato a presidente prefirió no formar parte de esa foto que abrió formalmente la temporada de interna partidaria, y luego de meditar en silencio decidió criticar el mensaje que surgió de la reunión.

Daniel Scioli se mantuvo al margen del encuentro opositor Nicolás Stulberg

"Esperaba una declaración que condene la represión del viernes a los empleados públicos en La Plata, o a la caída de designaciones de empleados sin examinar con cuidado de qué se trataba y qué tareas desempeñaban. Pero no he visto ninguna declaración de ese tipo", disparó el ex gobernador bonaerense en una entrevista publicada por el periodista Ignacio Zuleta.

"ESPERABA UNA DECLARACIÓN QUE CONDENE LA REPRESIÓN Y EL DESPIDO DE EMPLEADOS PÚBLICOS", DISPARÓ SCIOLI

El ex candidato del FpV no vio conveniente (para su objetivo de liderar el PJ) una foto con Massa, aunque aseguró que va a estar "en todos los proyectos que vayan a la unidad" del peronismo.

Finalmente entró en escena Máximo Kirchner, quien esta mañana –en diálogo con Víctor Hugo Morales- primero bromeó sobre el sentido de la cena opositora: "Vi una foto del asado, yo también comí con amigos y estuvimos conversando un poco de algunas cosas. No sé qué tal habrá estado la carne...".

Otra imagen del asado que Massa, Urtubey y Bossio encabezaron en La Herradura de Pinamar  

Tras las sonrisas de rigor por el chascarrillo, el diputado nacional y jefe de La Cámpora fue consultado dobre la presencia de Diego Bossio en la reunión que encabezaron Massa y Urtubey.

"Cada uno puede comer con quien quiera, pero las convicciones de uno no cambian. Aunque yo calculo que si se sacan fotos es porque querían dar un mensaje...", analizó el legislador opositor, que cerró con un dardo sutil: "Yo creo que la política de las fotos no genera gobernabilidad. Si eso ocurre mientras echan personas... espero que hayan tocado ese tema".

 

Mientras tanto, persiste la bronca de varios intendentes no alineados con el camporismo por la reunión de Pinamar. "Hay algunos dirigentes que se creen vivos y rosquean cuando no se debe... A veces una cara de gil bien administrada rinde más que un campo", disparó (sin dar nombres) un jefe comunal que forma parte de la camada más joven de la dirigencia bonaerense. Y el año recién empieza...

COMPARTIR: