Jueves 28 de Mayo de 2020

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2020 y son las 12:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

5 de diciembre de 2015

José Corral es el nuevo presidente de la UCR

El actual intendente de Santa Fe reemplazará como titular del Comité Nacional del radicalismo a Ernesto Sanz, quien adelantó que no se alejará de la política

El intendente de Santa Fe, José Corral, fue electo hoy nuevo presidente de la UCR por los próximos dos años en reemplazo del senador Ernesto Sanz.

El Plenario de Delegados al Comité Nacional de la UCR, donde se eligieron todas las autoridades partidarias para el período 2015-2017, se realizó en la sede partidaria de la calle Alsina 1786 y contó con la participación de representantes de todas las provincias para conformar la nueva conducción del centenario partido, principal socio del PRO en el frente Cambiemos.

Hasta último momento, Corral peleaba por la conducción del Comité Nacional con su par de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, aunque finalmente el nombre del santafesino fue finalmente elegido por consenso y sin mayores sobresaltos al frente del partido, después de muchos años de fuertes internas por la conformación de la mesa de conducción del radicalismo.

 

Corral fue reelecto este año en la ciudad de Santa Fe, tiene 47 años y es uno de los referentes de la nueva generación de dirigentes radicales. Su consagración es además un reconocimiento al trabajo de los mandatarios municipales del radicalismo en todo el país, que a partir del 10 de diciembre serán 446, 9 de ellos de capitales de provincia.

     

"Vivimos momentos de acuerdo, de diálogo. Vamos a dejar atrás los enfrentamientos y la confrontación. Debemos ser protagonistas de un país moderno con inclusión social", señaló Corral al tomar la palabra.

"Agradezco a nuestros gobernadores e intendentes por el apoyo. También a muchos referentes de otros partidos. Y en nombre toda la UCR, le transmitimos nuestro agradecimiento a Ernesto Sanz por su labor", agregó.

Sanz no se retira

"Llegamos a este plenario con un partido de pie en cada rincón de la Argentina. Nuestro partido inauguró en la Argentina la actitud frentista, la vocación de coalición. Nos sentimos orgullosos", señaló al abri el plenario Sanz, gestor del pacto con el PRO.

  Al término del evento dijo que no se retirará de la política y que ayudará al presidente electo, Mauricio Macri. "He tomado una decisión de vida, no tiene que ver con cargos políticos", enfatizó Sanz, quien desmintió una oferta para "ser candidato a la Corte Suprema”.  

COMPARTIR: