Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 09:24 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLITICA

5 de diciembre de 2015

Bachelet recibió a Macri en Santiago de Chile

El jefe de Estado electo se había reunido horas antes con Dilma Rousseff en Brasil

En su primera salida del país como presidente electo, Mauricio Macri se reunió en la Casa de Gobierno de Santiago de Chile con la mandataria Michelle Bachelet. Por la mañana había mantenido un encuentro con la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff.

Aunque originalmente la intención de Bachelet era recibir a Macri de manera privada, finalmente fue vía ceremonial, como si ya hubiese asumido la primera magistratura.

El avión del saliente jefe de Gobierno aterrizó en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez y desde allí el presidente electo se dirigió al Palacio de La Moneda junto a la comitiva, que incluyó al futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña y quien será la canciller a partir del 10 de diciembre, Susana Malcorra.

   

"Hay obras que permitirían el desarrollo articulado de nuestras economías, generando empleo. El mundo nos plantea un desafío, porque todos los días se destruyen empleos por la tecnología, y tanto Argentina como Chile queremos ser pate de la generación de empelo. Tenemos mucho para sumar y una agenda a la que queremos darle curso en los próximos meses", señaló Macri en una breve conferencia de prensa.

"Hay que volver a darle vitalidad y funcionamiento activo al Mercosur, que ha sido postergado y dilatado. Y a la vez hay que ir convergiendo hacia la Alianza del Pacífico. Hay que entender que juntos en la región vamos a tener mejores posibilidades para insertarnos en el mundo", agregó el mandatario, que esta noche regresará a Buenos Aires.

Mientras Macri y Bachelet se reunieron en privado, los dirigentes que acompañaron a Macri se reunieron con los ministros chilenos de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el vocero Marcelo Díaz. También participó el embajador argentinos José Antonio Viera-Gallo.

COMPARTIR: