Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 01:24 -

POLITICA

5 de diciembre de 2015

Mariana Morales juró como diputada nacional

Este viernes, a las 18:30 horas, dio inició en el Congreso la jura de los diputados nacionales electos en las pasadas elecciones del 25 de octubre.

Por el Frente Renovador asumieron 27 legisladores, entre los que se encuentra la representante de nuestra provincia, Dra. Mariana Elizabeth Morales.

Tras la jura de rigor, Morales expresó: “Me siento muy orgullosa, muy honrada por el cargo que voy a ocupar. Obviamente todo cambio asusta, genera incertidumbre, pero voy a poner todo de mí y a cumplir con la confianza que depositaron en esta persona”.

“En este momento tan especial tengo presente a mis padres, hijos, al intendente de La Banda, Pablo Mirolo, que creyó en mí no solo para este cargo sino para desempeñarme en diferentes funciones en la Municipalidad. Me emocioné al recordar los momentos vividos junto a los compañeros municipales y funcionarios de esta gestión que tan bien le está haciendo a mi querida ciudad”, contó visiblemente emocionada.

Consultada sobre cómo será la modalidad de trabajo en la Cámara de Diputados, Morales explicó: “Desde el bloque trabajaremos como equipo para responder y respaldar a todas las provincias, al federalismo en sí. Por mi parte, desde el lugar que me toca ocupar, lucharé por los derechos de los santiagueños para poder lograr lo que todavía hace falta en mi provincia”.

Respecto al hecho histórico de haber conseguido luego de 12 años de hegemonía, en Santiago del Estero, de la mano de Pablo Mirolo y el Frente Renovador, una banca distinta al color político gobernante, la flamante diputada indicó: “Por fin las minorías van a estar representadas, en este caso por nosotros. Esto formó parte de las propuestas de la campaña, el representar a la provincia después de años de otra ideología, por lo que la banca conseguida es muy importante”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
SIN IMAGEN

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista*


El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, cerró su campaña en la ciudad de La Banda con un masivo apoyo en un acto que se llevó a cabo el jueves a la tarde en el estadio "Ciudad de La Banda" del Club Atlético Sarmiento.
POLITICA
 Mirolo y Giménez será la fórmula del Frente Renovador y Progresista para gobernar Santiago del Estero

Mirolo y Giménez será la fórmula del Frente Renovador y Progresista para gobernar Santiago del Estero

El principal referente del Frente Renovador y Progresista de Santiago del Estero, Pablo Mirolo, anunció su candidatura a Gobernador de la Provincia junto Fernando Giménez de Libres del Sur como vice gobernador, y dió a conocer la lista de candidatos a Diputados Provinciales de cara a las próximas elecciones locales del 14 de noviembre.
POLITICA
Mirolo "Queremos ser protagonistas y trabajar verdaderamente por Santiago del Estero como se lo merece"

Mirolo "Queremos ser protagonistas y trabajar verdaderamente por Santiago del Estero como se lo merece"

El máximo referente del Frente Renovador en Santiago del Estero y precandidato a Diputado Nacional, Pablo Mirolo, cerró su campaña electoral con un acto que fue transmitido a través de la plataformas virtual YouTube donde fue seguido por decenas de santiagueños y ciudadanos de otras provincias.