Lunes 6 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2020 y son las 16:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.5º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

1 de diciembre de 2015

Encontraron al nieto 119

Abuelas de Plaza de Mayo logró identificar a un nuevo familiar de desaparecidos: se llama Mario Bravo y reside en la provincia de Santa Fe. El reencuentro será hoy a las 16

Tras ocho años de búsqueda, Abuelas de Plaza de Mayo identificó al nieto 119. Lo más sorprendente de todo es que según confirmó el propio hombre, llamado Mario Bravo, su mamá está viva. Se trata del primer caso en la historia en que un nieto desaparecido durante la última dictadura militar se reencontrará con su madre.

Desde Abuelas le anticiparon a Infobae que la conferencia de prensa será hoy a las 16 en la sede de Virrey Cevallos 952. El hombre se mostró muy emocionado ante la noticia y confirmó en comunicación telefónica con FM Renacer desde la localidad santafesina de Las Rosas que se juntará con ella mañana en Buenos Aires.

"No se hallan registros de que se hayan encontrados hijos con sus madres en estos casos de desapariciones forzadas durante la dictadura. He conversado en estos días con mi madre, que está rememorando momentos muy duros y me cuenta que recuperó la libertad después de dos años de cautiverio, pero siempre amenazada para que mantenga silencio sobre lo ocurrido", detalló el hombre.

Según relató, en 2007 comenzó su búsqueda por medio de Abuelas de Plaza de Mayo mediante la muestra de sangre en el Banco Nacional de Datos Genéticos. "Yo ya venía hablando con Abuelas y en febrero me hacen una entrevista, y van surgiendo los datos. Se hacen muchas pruebas y contrapruebas y me llamaron hace una semana de la oficina de Derechos Humanos para citarme a mantener una charla. Allí me piden autorización para comunicarlo", precisó.

El hombre dijo que se trata de "emociones muy fuertes". Además, relató que es padre y que aún no tomó dimensión de todo lo que está pasando. "Mi madre biológica ya está en Buenos Aires y tiene una gran necesidad de verme. Los integrantes de Abuelas dan una excelente contención", añadió.

De acuerdo a su relato, su mamá es tucumana y Mario nació en cautiverio en esa provincia. "Mañana (por hoy) será un día muy especial. Desde el lunes en que hablamos por primera vez ella cuenta los segundos que faltan para vernos", expresó con absoluta emoción.

 

Pese a que la noticia fue confirmada por el hombre, desde Abuelas de Plaza de Mayo aún no lo informaron oficialmente.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas