Lunes 6 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2020 y son las 18:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.4º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

1 de diciembre de 2015

El papa Francisco advierte que el mundo está "al borde de un suicidio"

El Pontífice afirmó estar preocupado por el cambio climático e instó a los líderes que se reúnen en la cumbre de París (COP21) a alcanzar un acuerdo porque, en su opinión, es "ahora o nunca"

"No estoy seguro, pero puedo decir que es ahora o nunca más. La primera cumbre creo que fue en Tokio y se ha hecho poco. Cada año los problemas son más graves", dijo el Papa durante el vuelo que lo llevó de regreso a Roma de su viaje a África, según informa La Stampa.

El Pontífice afirmó tener "confianza en estas personas, para que hagan algo". "Espero que sea así y rezo por ello", concluyó Jorge Bergoglio, muy precupado sobre esta cuestión, que lo ha llevado a publicar la encíclica "Laudato Sì", dedicada enteramente al medio ambiente.

París acoge desde este lunes una cumbre sobre el cambio climático en la que, durante once días, se buscará un acuerdo que frene el calentamiento global y sustituya al Protocolo de Kioto de 1997.
 

 

   

Francisco se ha comprometido mucho en la lucha contra el cambio climático. En la primavera (boreal) pasada, consagró una importante encíclica en la que subrayó lo que la degradación climática provoca en la vida de los más pobres, al producir contaminación, catástrofes naturales, enfermedades, guerras y migraciones.

Para remediarlo, el papa Francisco aboga por una forma de desacelerar el crecimiento económico y una revolución energética, abandonando por completo las de origen fósil.

En varias ocasiones ha reclamado que la COP21 desemboque en un acuerdo que obligue a los países más ricos a ayudar técnica y financieramente a los más pobres para poder concretar esta revolución ecológica.

 

La Santa Sede estuvo representada en la inauguración de la COP21 por el cardenal Pietro Parolin, número dos del Vaticano, quien abandonó la delegación pontificia en África para viajar a París.

A esta cumbre, bajo la presidencia de Francia, asisten jefes de Estado o de Gobierno de 195 países, entre ellos los socios de la Unión Europea (UE), que buscarán un acuerdo global sobre el cambio climático para que la temperatura del planeta no aumente más de 2 grados a finales de siglo (frente a los 2,7 grados que implicarían las contribuciones actuales).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas