Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:42 -

LA BANDA

1 de diciembre de 2015

La Municipalidad de La Banda también pagará el bono de $ 4000 de fin de año

Acompañado por representantes de los gremios y miembros de su gabinete, el intendente Pablo Mirolo anunció este lunes el pago de una suma extra no bonificable de $ 4.000 para los obreros y empleados municipales contratados y de planta permanente. Además de $ 1.000 para becarios, pasantes y locatarios que prestan servicio en la comuna.

El cronograma acordado con los representantes sindicales es el siguiente: viernes 4 de diciembre se abonarán $ 2.000 de la primera cuota del bono de fin de año; el 22 de diciembre se pagará el sueldo anual complementario y también el bono de $ 1.000 para becarios, pasantes y locatarios; el lunes 28 se abonará el sueldo correspondiente a diciembre y el 5 de enero se pagarán los $ 2.000 restantes del bono extra.

Esto representa una fuerte inyección para el mercado local, ya que además del salario correspondiente a diciembre, la comunidad de La Banda recibirá un ingreso superior a los ocho millones de pesos, lo que movilizará significativamente la economía local.

No obstante, el jefe comunal destacó el orden financiero del municipio “a partir de una correcta administración de los recursos, lo que permite realizar este sacrificio sin poner en riesgo la economía de la comuna y garantizar la continuidad del plan de obras previsto y la prestación de servicios”.

Mirolo también agradeció el acompañamiento de los distintos sectores gremiales en este primer año de gestión, “lo que permitió avanzar en respuestas concretas a las necesidades planteadas por la dirigencia sindical y cumplir con cada uno de los aumentos dispuestos tanto a nivel provincial como nacional, ubicando a los municipales de La Banda en una situación de privilegio respecto de otras jurisdicciones”.

También resaltó el importante trabajo realizado por el área de Economía, lo que generó un incremento en la recaudación por Rentas, aunque aclaró que el objetivo es elevar el cumplimiento de los contribuyentes para generar mayores recursos que permitan ofrecer mejores servicios a todos los sectores de la ciudad.

Por su parte, los representantes del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales, Sindicato Municipal Banda y de la Asociación de Educadores Municipales expresaron su satisfacción por el anuncio del intendente Mirolo en beneficio de todos los trabajadores, incluso de aquellos que prestan servicio a través de los diferentes programas.

 

COMPARTIR: