Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 13:36 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

GENTE

7 de noviembre de 2015

Cuáles son los nombres de mujer y varón más usados en la Argentina

En el top ten de 2015 se ve un regreso a nombres tradicionales. Los porteños se animan a otros más exóticos. ¿Cuáles lideran el ránking?

Elegir el nombre del bebé representa un sinfín de debate, discusiones e investigación por parte de la pareja. Y hay diversas estrategias para la elección. Mientras algunos apelan a la creatividad y originalidad, otros recurren a lo emocional.¿Pero cuáles son los nombres más utilizados en la Argentina?

Las grandes celebridades del país apelan a nombres como Merlín Atahualpa, Rufina, Milo o Leia. Sin embargo, la gran parte de la población del país todavía recurre a lo conocido. De hecho, el 2015 reveló una regresión a los nombres más clásicos, también utilizados en las décadas del '70 y del '80.

Por el lado de las mujeres, el nombre más utilizado es el mismo que predomina en la mayor parte del mundo: SofíaMientras tanto, el nombre más repetido de los hombres en el año fue Santiago.

Sofía procede del griego y significa "Sabiduría", la mujer que consigue la perspicacia para conseguir sus objetivos. Mientras tanto, Santiago procede del latino y significa "Sacte Jcaobe"(Santo Jacobo), que representabó en su moemtno un honor al patriarca bíblico Jacob.

Entre los varones, la mayoria de las provincias apostaron a nombres clásicos, como Juan o Mateo Shutterstock

La Ciudad, un mundo aparte

A inicios del año, la experta en estadísticas sobre identidad Laura Wattenberg presentó un informe mundial en la web Baby Name Wizard sobre los nombres de bebé más utilizados en todos los países del mundo.

La lista de 20 nombres (10 de cada género) fue confeccionada en base a datos extraídos de laCiudad de Buenos Aires.

Si bien Sofía es el nombre más repetido en el país, en la mayoría de las provincias todavía se apuesta a lo clásico.

SOFÍA ES EL MÁS ELEGIDO ENTRE LAS MUJERES; SANTIAGO, EL DE LOS VARONES

En la Ciudad, nombres como Martina y Valentina aparecían entre los tres más elegidos por los padres porteños, sin embargo el resto del país hizo que los más clásicos, como María y Lucíapudieran equilibrar la balanza.

Lo mismo sucede en el caso de los nombres masculinos. Thiago fue el más elegido por los padres porteños, pero esa tendencia no llegó a repetirse en el resto del país. Un ejemplo es el dela provincia de San Juan, donde ese nombre propio no llega a aparecer ni entre los 15 más usados en el año.

Otros clásicos como Mateo y Juan también lograron posicionarse entre los más elegidos, mientras que algunos más "modernos", como Santino logró posicionarse en el Top Ten.

Thiago fue el nombre más elegido en la Ciudad y ni aparece en la lista sanjuanina Anne Geddes

Los diez nombres de mujer más elegidos en el país

Sofía

María

Lucía

Martina

Catalina

Elena

Emilia

Valentina

Paula

Zoe

Entre las nenas, los eternos nombres de María y Lucía mantuvieron su vigencia intacta a lo largo de todo el país Anne Geddes

Los diez nombres de varón más elegidos en el país

Santiago

Mateo

Juan

Matías

Nicolás

Benjamín

Pedro

Tomás

Thiago

Santino

COMPARTIR: