Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:21 -

DEPORTES

4 de noviembre de 2015

Olímpico le ganó a Atenas 97 a 74 con 24 puntos de Mc Cullough.

El negro de La Banda se hace cada dia mas fuerte en su estadio.

Gran comienzo de Olímpico que rápidamente se puso 8-2 con goleo exclusivo de Mc Cullough (2 triples). Atenas no perdió la calma y rápidamente se puso en juego ajustando la defensa y cargando el juego hacia Lamonte. El Negro entró en un desorden general y el griego se puso a tiro con bombazos de Rivero y González. Sobre el final Cantarutti cerró el cuarto con tiro abierto, la gran tendencia del juego hasta ese entonces (18-16).

En el segundo cuarto continuó prevaleciendo el juego exterior, Cantarutti y Cosolito en Olímpico y González en el griego. El juego transito por un pasaje de intensidad y escasa claridad, con nulo juego en el poste bajo. Duró volvió a utilizar a su tridente de extranjeros con Cosolito y Cantarutti. Así continuó con el goleo a distancia (Mc Cullough y Cosolito) para despegar 35 a 26 con 4.50” por delante. Los de Duró dominaron en un par de acciones cerca del canasto, pero siguieron finos desde 6.75 con el “pick and pop” para Guaita (10-17 en triples) y el final 45-35 del primer tiempo.

Tras el descanso largo, el Negro volvió a su quinteto inicial y recuperó parte del orden perdido. La brecha transitó los 10 puntos con alternativas que comenzaron a aparecer en el juego interior (Phillip – Williams). Atenas se metió en juego (58-56) a través de Lamonte y Mikulas-Torres en la pintura con menos de 3m. por delante y mucho juego friccionado. Tras el minuto de Duró el Negro metió un parcial de 9-2 para cerrar el tramo 67-58 con rompimientos de Mc Cullough y Phillip de espaldas al aro.

En el cuarto final, volvió a aparecer Mc Cullough (triple y ganando por el calle de fondo con doble más bonus). El Negro encontró la fluidez necesaria en los dos canastos y tomó una distancia se disparó sobre el final en la mejor demostración de los de Duró en todo el juego. 

COMPARTIR: