Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:55 -

DEPORTES

3 de noviembre de 2015

Los posibles reemplazos del Tata Martino

El "Tata" tuvo que lamentar de antemano las lesiones de Messi y Agüero, a quienes ni siquiera convocó, pero ahora desafectará a los defensores del Zenit y Manchester City, por diversas lesiones. Para cubrir el lateral derecho llamaría a Milton Casco, Gino Peruzzi o Gabriel Mercado, mientras que en la zaga central cuentan con opciones Gonzalo Rodríguez y Federico Fernández. ¿Habrá algún batacazo?

Cuando Sergio Agüero pidió el cambio en el primer tiempo del encuentro ante Ecuador se empezaron a formar los primeros nubarrones. El desgarro del "Kun" le impedirá finalmente estar presente en la próxima jornada de Eliminatorias y como si fuera poco, su compinche de ataqueLionel Messi también lo mirará desde lejos. 

Los tiempos de recuperación para su distensión de rodilla izquierda se acortaron –estiman que también se perderá el clásico entre Real Madrid y Barcelona- y quedará en otros compañeros la responsabilidad de quebrar el cero en la competición. Y luego de haber hecho oficial la convocatoria para los duelos ante Brasil y Colombia (jueves 12 y martes 17 de noviembre, respectivamente), Gerardo Martino sigue sufriendo dolores de cabeza.

Las imágenes del último fin de semana hacían presumir que Pablo Zabaleta, quien abandonó el campo de juego lesionado en la victoria del Manchester City por la pasada jornada de Premier League, se perdería los choques válidos por la tercera y cuarta fecha rumbo a Rusia 2018. Y así será: un esguince en su rodilla izquierda lo sacará de la citación, abriendo el camino para otros.
 

   


De no haber imprevistos, el lateral derecho será cubierto por Milton Casco (es ambidiestro y actuó en varias oportunidades por ese sector), Gino Peruzzi o Gabriel Mercado. En las próximas horas, el "Tata" se inclinará por uno de ellos y poblará un tanto más la zona defensiva, que tantos problemas mostró en la presentación contra los ecuatorianos.

Pero además, Ezequiel Garay, quien se transformó con el correr del tiempo en uno de los indiscutidos de la zona baja, será tachado de la lista por lesión. Esto causó sorpresa total, ya que en el último compromiso con el Zenit ruso había completado los 90 minutos de partido.

Dos nombres que formaron parte del proceso del técnico rosarino y surgen como alternativas para la zaga central son Federico Fernández (habitué en la era Sabella) y Gonzalo Rodríguez.

 

 

 

  • CONVOCADOS VS. BRASIL Y COLOMBIA


Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín

Defensores: Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Mas

Mediocampistas: Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Éver Banega, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Erik Lamela, Javier Pastore, Nicolás Gaitán

Delanteros: Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Ángel Correa

COMPARTIR: