Martes 8 de Julio de 2025

Hoy es Martes 8 de Julio de 2025 y son las 16:11 -

8 de julio de 2025

Justicia investiga como atentado el disparo con una bengala náutica a un policía en el clásico de Uruguay

Se inició el relevamiento de las cámaras de seguridad para dar con el responsable de la agresión, al tiempo que el Ministerio del Interior investiga cómo ingresaron las bengalas al Estadio Centenario

>El partido clásico entre Peñarol y Nacional –que definía el Torneo Intermedio en el país– apenas llevaba unos minutos cuando desde la tribuna Colombes (donde va el hinchada del Bolso) lanzaron una bengala náutica hacia la zona de prensa. El proyectilEl hecho violento abrió una investigación por atentado de la Fiscalía, que busca dar con el responsable de haber lanzado una bengala con capacidad de matar a una persona y cuyo ingreso a los estadios de fútbol está prohibido. Ya se comenzó con el relevamiento de las cámaras de seguridad.

El agente está internado en cuidados intensivos en el Hospital Policial, donde le hicieron la intervención quirúrgica. Si bien se encuentra estable, los médicos decidieron dejarlo en cuidados intensivos por precaución, informó El Observador. La Fiscalía todavía no comenzó con las indagatorias, pero agentes policiales ya trabajan en dar con la persona que disparó la bengala.

Las bengalas náuticas tienen un alcance de 300 metros, pero entran en el bolsillo de una campera. De hecho, los policías saben que se las puede ingresar a los escenarios deportivos escondiéndolas sobre los bordes interiores de cualquiera de los bombos, según la versión consignada por ese medio uruguayo.

En paralelo, se busca saber cómo este tipo de proyectiles pudo haber ingresado al estadio ya que hubo controles previos a los hinchas. El operativo contó con la presencia de la División K9, que incluye a perros detectores de este tipo de elementos.

Entonces, ¿cómo es posible que se hayan vulnerado nuevamente los controles policiales? Hay tres hipótesis que están sobre la mesa. Una posibilidad es que algunos policías estén coordinados con los líderes de las barras bravas; otra opción es que haya un fallo en el control del ingreso; y una tercera posibilidad es que las bengalas hayan sido escondidas en el estadio antes del comienzo.

Los controles se dan en el ingreso a los partidos, pero durante la semana también hay personas que entran al estadio.

Pese a este incidente, el ministro del Interior, Carlos Negro, aseguró que el operativo policial del clásico del domingo “fue cumplido a la perfección”. “Fue un muy buen operativo de seguridad. De hecho, no se registran prácticamente episodios de violencia, salvo este disparo y un policía que también fue agredido por un particular”, evaluó en una conferencia de prensa.

Negro dijo que la bengala náutica es un “arma de fuego” y detalló que se está investigando cómo fue que ingresó a la tribuna. “Brutalmente disparó contra una tribuna, donde podía haber niños, cualquier persona. Desgraciadamente le tocó a un integrante de nuestro ministerio sufrir esa brutal agresión. Vamos a agotar todas las medidas de investigación para dar con el responsable”, expresó.

En redes sociales, Nacional lamentó este episodio. El club informó que está haciendo “todo lo que está a su alcance” para identificar a la persona responsable de este incidente.

COMPARTIR: