7 de julio de 2025
“Intentaron doparme, inyectándome cosas sin sentido”: la grave denuncia de una figura del fútbol europeo y la dura respuesta del club

Allan Saint-Maximin, extremo derecho francés, reveló una fuerte situación que tuvo que atravesar por su paso por el Fenerbahce
Aunque la polémica principal se centró en su afirmación con que lo habían dopado con una inyección. “Intentas no decir cosas porque también te amenazan, te dicen claramente que si hablas, te haremos esto o te haremos lo otro. Te enfrentas a ciertas cosas que van más allá del fútbol. Te enteras de que las personas implicadas también tenían opiniones e instrucciones. Piensas: ¿De verdad lo ha hecho a propósito? ¿Es esto normal? Te intentan inyectar cosas que no tienen sentido, te encuentras en situaciones locas. He pasado por cosas locas >La reacción del club no se hizo esperar. La directiva del Fenerbahce expresó su asombro ante las declaraciones del futbolista y anunció, a través de un comunicado oficial publicado en X (antes Twitter), que emprenderá acciones legales. En el texto, la institución manifestó: “Seguimos con asombro las declaraciones de Allan Saint-Maximin. El hecho de que un deportista haya distorsionado los hechos respecto al proceso de tratamiento al que se sometió tras un problema de salud que experimentó es un intento de dañar la reputación de nuestro club. Como Club Deportivo Fenerbahçe, nos gustaría informar al público que utilizaremos todos nuestros derechos legales contra el engaño al público y las declaraciones distorsionadas con respecto a nuestra reputación corporativa”.
Por su parte, después del revuelo que generó en redes sociales, el francés de 28 años posteó un mensaje al respecto: “Veo que las cosas van por todas partes en Twitter, así que voy a aclarar lo que dije. Me refería a esta gente del club que está dispuesta a todo. En mi caso, cuando estuve enfermo, prácticamente me dieron un tratamiento que se considera un producto dopante. No sé por qué este equipo médico hizo eso”.A esto, agregó: “Y estas son cosas que la gente no sabe. Estas son cosas que obviamente me han afectado mucho. Y como lo que estoy diciendo, todas estas cosas extradeportivas, todas estas cosas que han pasado fuera, que también han afectado a mi familia, claramente son cosas que no son saludables. Así no se puede jugar en buenas condiciones”.
El atacante reconoció que, tras un inicio de temporada destacado, su rendimiento decayó de forma notable. El propio Mourinho llegó a señalarlo públicamente por su falta de compromiso en los entrenamientos: “Puede editar fotos si quiere... no ha entrenado cuatro días seguidos en los últimos tres meses”.
