Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:24 -

POLITICA

20 de septiembre de 2015

El senador nacional Dr. Gerardo Zamora, Ana Corradi embajadora en el Paraguay y Ariel Balteiro embajador argentino en el Estado Plurinacional de Bolivia participaron de un acto político para “profundizar la integración Latinoamericana”.

 

El acto, organizado por Nuevo Encuentro, La Cámpora y Peronismo Militante, se hizo en apoyo a la fórmula presencial del Frente Cívico para la Victoria conformada por Daniel Scioli y Carlos Zaninni, y a la lista de candidatos al Parlasur.
El máximo referente del Frente Cívico, antes del acto y en diálogo con la prensa, se refirió a la visita de Ana Corradi y Ariel Basteiro: “estamos recibiendo a Ana Corradi que es embajadora en Paraguay y a Basteiro que es un hombre del proyecto y que está en la lista del FPV a nivel nacional, en la representación al Parlasur, así que estamos muy contento de recibirlo, y de participar en este encuentro”.
“Creo que todo tiene que ver con un proyecto de país y de nuestra patria, y una patria grande que tenemos que ir consolidando. El Bicentenario se encuentra, a diferencia del centenario, en un trabajo conjunto entre los países del sur y mirándonos a nosotros como hermanos y tratando de unir, no solamente nuestros pueblos, sino también las estrategias en común para defender nuestros intereses, promover nuestras potencialidades y generar políticas en común que tienen que ver mucho más allá de lo comercial y con una de decisión de avanzar en profundizar nuestra democracia y las políticas de inclusión”, continuó el Dr. Zamora. Cuando fue consultado sobre la visita de la presidenta de la Nación, Dra. Cristina de Kirchner dijo que “el 30 de setiembre estaría con la gobernadora, para inaugurar el centro integral de salud de La Banda”.
Cuando el Senador Zamora habló en el acto político se refirió a la militancia y las formas de hacer política, expresando “Qué lindo sería poder discutir con un proyecto y no con la anti políticas” dijo y recordó, “antes que nada soy un militante, lo demás es pasajero. El 25 de octubre tenemos un gran desafío, que el grito de esta patria chica se escuche en aquellos lugares en donde están los de la anti política”.

“Hoy en el país se debaten dos proyectos totalmente antagónicos, desde el año ’83 hasta la fecha, que tengamos dos proyectos diferentes, y estamos aquí desde el lado de la política, de la patria grande, de la construcción de todos los días, de decisiones que tengan que ver con las grandes mayorías, con políticas inclusivas, con la recuperación de la cultura del trabajo y nuestro patrimonio energético, cultural, y se avanza hacia el 25 de octubre con esa misma idea. No podemos hablar sólo de candidaturas o de qué rol va a cumplir cada uno, es un momento para que el país defienda lo que ha logrado o sino está lo otro que ya lo conocimos, que tiene sus mismos actores que ya los conocemos pero que tienen gerentes diferentes, que tienen que ver con algo totalmente opuesto y creo que el pueblo argentino, y el santiagueño sobre todo no va a volver”, concluyó el máximo referente del Frente Cívico.
Ana Corradi, contó que “estamos invitados por Nuevo Encuentro, Peronismo Militante y La Cámpora que han tomado la iniciativa de realizar este evento bajo el lema de profundizar la integración regional. Estamos muy cerca de una campaña política y es necesario que pongamos de manifiesto cuál es la posición que tenemos cada uno respecto a la política internacional para la Argentina, a partir del 11 de diciembre. Este país apoya la política internacional, porque estamos convencidos que nuestra alianza con los países de Latinoamérica e integrantes del Mercosur es lo que le ha cambiado la realidad a la región. Nuestro desafío es seguir profundizando esta integración regional, convencidos de que no todas las integraciones son convenientes, pero los pueblos con los que estamos hermanados tienen muchísimas similitudes al nuestro”. 
Finalmente, Ariel Basteiro confirmó que “hay un nivel de integración en los últimos tiempos con todos los países de la región, uno de los signos distintivos que generó Néstor y Cristina Kirchner. Empezar a mirarnos, a ayudarnos, a hermanarnos con los países de Latinoamérica y dejar de mirar a los países del norte o de Europa como los referentes. Esto fue bueno porque en estos 12 años se avanzó como nunca se ha logrado, hoy los modelos políticos de la Patria Grande son tomados como ejemplos en la mayoría de los países de Europa por la forma en que hemos resuelto sortear las crisis provocadas por el capitalismo”.

COMPARTIR: