Jueves 18 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 18 de Junio de 2026 y son las 07:30 -

3 de julio de 2025

Bielorrusia arma a Nicaragua: financiará la compra de vehículos militares para la dictadura de Daniel Ortega

El régimen adquirirá 289 unidades destinadas al Ejército y la Policía Nacional, conforme a cuatro decretos de préstamos suscritos con la nación de Europa Oriental

>El régimen de Nicaragua adquirirá 289 vehículos destinados al Ejército y la Policía Nacional para combatir el narcotráfico, el crimen organizado y fortalecer la seguridad ciudadana, conforme a cuatro decretos de préstamos suscritos con Bielorrusia y ratificados por la Asamblea Nacional.

Estas adquisiciones permitirán a las Fuerzas Armadas nicaragüenses, según dijo la dictadura de Daniel Ortega, mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias, conservar la biodiversidad y combatir actividades ilegales como la deforestación y el narcotráfico, además de reforzar la seguridad en zonas rurales y de difícil acceso.

Para financiar la compra del equipo para el Ejército, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público del régimen de Nicaragua firmó el 29 de mayo dos convenios de préstamos por un total de 25,5 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de la República de Bielorrusia.

Los préstamos, que suman 30,3 millones de dólares, fueron remitidos con carácter urgente por el régimen presidido por Daniel Ortega y Rosario Murillo, y aprobados de manera expedita por la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista.

El diputado Wálmaro Gutiérrez destacó que “Bielorrusia ha aprobado a Nicaragua 104,3 millones de dólares en concepto de préstamos desde 2023 para diferentes proyectos”.

En mayo, Nicaragua y Bielorrusia firmaron en Managua un convenio de crédito para la compra de maquinarias y otros acuerdos de cooperación comercial y económica, aunque el monto no fue revelado.

La firma de estos acuerdos se produjo durante la visita de una delegación de Bielorrusia encabezada por el vicecanciller Evgeny Shestakov, cuyo objetivo fue fortalecer la cooperación económica, comercial y técnico-científica entre ambos países.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.