24 de junio de 2025
Así quedó Beersheba tras el ataque de Irán que dejó cuatro muertos en un edificio residencial

El misil balístico impactó poco antes del amanecer en un complejo habitacional de la ciudad israelí de más de 600.000 habitantes. La explosión dejó también importantes daños materiales
El bombardeo se produjo pocas horas después del anuncio de una tregua entre los dos países. Sin embargo, la incertidumbre sobre su cumplimiento se intensificó tras la declaración del ministro de Defensa israelí, Israel Katz, quien ordenó una nueva ofensiva contra objetivos en Teherán, alegando que el ataque violaba el cese al fuego. Irán, por su parte, negó haber lanzado misiles en ese lapso. El periódico Nour News, cercano al Consejo de Seguridad Nacional iraní, publicó que no se habían registrado disparos recientes hacia Israel.
El misil que destruyó el edificio en Beersheba fue uno de al menos 20 lanzados en las horas previas y posteriores al anuncio del alto el fuego. Las autoridades locales consideran este bombardeo como uno de los más mortales perpetrados por Irán desde el inicio del conflicto. Imágenes transmitidas por la televisión israelí mostraron cómo la explosión también afectó casas vecinas y dejó a decenas de familias sin hogar.
Días antes, otro proyectil impactó un edificio dentro de un complejo hospitalario de la ciudad. En ese caso, no hubo muertos, ya que la mayoría de los pacientes y el personal habían sido evacuados previamente. Sin embargo, los daños estructurales fueron severos.Israel acusa a Irán de apuntar deliberadamente contra zonas residenciales, mientras que Irán ha denunciado que Israel ha golpeado objetivos civiles en su territorio. Las víctimas del martes se suman a un saldo que ya incluye 28 muertos en Israel desde el inicio de la guerra.(Con información de Reuters)
