Domingo 2 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 2 de Agosto de 2026 y son las 23:09 -

11 de junio de 2025

Con Franco Mastantuono, un refuerzo y tres sorpresas, Marcelo Gallardo dio la lista de River Plate para el Mundial de Clubes

La delegación millonaria viajará a Estados Unidos con su plantel definido. El debut será el 17 de junio frente al Urawa Red Diamonds de Japón

>Marcelo Gallardo oficializó este martes la lista de 34 futbolistas que representarán a River Plate en el próximo Mundial de Clubes, el torneo internacional que se disputará en Estados Unidos entre junio y julio de 2025 y que ofrecerá un formato inédito, con la participación de 32 equipos de todo el mundo. El entrenador del Millonario apostó por una base consolidada, pero sorprendió al incluir a nuevos talentos de la cantera y al Dentro de los nombres más resonantes sobresale el de Franco Mastantuono, el joven mediocampista de 17 años, quien vive días especiales. El volante no solo aparece en la nómina sino que todo indica que, una vez finalizada la competencia, continuará su carrera en el Real Madrid, club que avanzó de manera sostenida en las negociaciones y está dispuesto a quedarse con una de las máximas promesas surgidas en Núñez en los últimos años. Así, el certamen en Estados Unidos será muy probablemente la última oportunidad que tendrá la hinchada de ver a Mastantuono con la banda roja cruzada al pecho, al menos por algún tiempo.

La gran novedad es la inclusión de Lautaro Rivero, zaguero central zurdo de 21 años. El marcador central volvió a River antes de tiempo tras su exitoso préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero. En el club santiagueño, el defensor se destacó, sobre todo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo que convenció a Gallardo y su cuerpo técnico de sumarlo de inmediato al plantel principal para reforzar la última línea de cara al certamen internacional.

A este grupo de juveniles se añade el regreso del arquero Santiago Beltrán, quien dejó atrás una larga recuperación por la rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda sufrida en septiembre de 2024. Gallardo lo incluyó entre los cuatro arqueros para afrontar el Mundial, retribuyéndole la confianza pese al infortunio físico.

El plantel viajará este miércoles hacia Seattle, donde el club hará su estreno en el torneo el lunes 17 de junio frente al Urawa Red Diamonds de Japón. Luego, el 21 jugará ante Monterrey de México en Los Ángeles, regresará a Seattle el 25 para enfrentar al Inter de Milán —el rival más exigente del Grupo E— y definirá así su suerte en la fase de grupos.

Si River se posiciona en el segundo puesto del grupo, podría cruzarse en octavos de final con equipos como Borussia Dortmund de Alemania o Fluminense de Brasil, en Atlanta. En caso de avanzar, los cuartos de final contemplan rivales de la talla de Real Madrid, Manchester City o Juventus, lo que subraya la magnitud del desafío.

Arqueros (4): Franco Armani, Jeremías Ledesma, Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán.

Volantes (14): Matías Kranevitter, Matías Rojas, Maximiliano Meza, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez, Kevin Castaño, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Rodrigo Aliendro, Franco Mastantuono, Santiago Simón, Giuliano Galoppo, Giorgio Costantini y Santiago Lencina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Nediani recibió un importante respaldo en el cierre de campaña del FCU y llamó a consolidar el proyecto de ciudad que comenzó en el 2022

Con un multitudinario acto, el Frente Compromiso y Unidad (FCU) realizó el jueves el acto de cierre de campaña de cara a las elecciones municipales del próximo 2 de agosto, donde buscará renovar el respaldo popular para continuar al frente del municipio de la ciudad de La Banda.
SANTIAGO
Santiago del Estero presentó en La Rural la 19ª edición de ExpoBRA 2026

Santiago del Estero presentó en La Rural la 19ª edición de ExpoBRA 2026

Con la presencia del gobernador Elías Suárez, y en en el marco de la Exposición Ganadera de La Rural de Palermo, la provincia realizó el lanzamiento oficial de la exposición ganadera que se desarrollará del 15 al 17 de septiembre en el Vivero San Carlos, de la ciudad de La Banda, consolidando su posicionamiento como uno de los principales polos de la producción y la genética bovina del norte argentino.

SANTIAGO
El Gobernador presidió el acto central por el Día del Médico y ratificó el compromiso del estado con el arraigo de la salud pública rural

El Gobernador presidió el acto central por el Día del Médico y ratificó el compromiso del estado con el arraigo de la salud pública rural

El gobernador Elías Suárez presidió este viernes la ceremonia por el Día del Médico Rural, desarrollada en el auditorio del Salón “Dr. Ramón Carrillo” del Ministerio de Salud, oportunidad en la que reivindicó el valor estratégico de la medicina social, el compromiso humanitario de los efectores del sistema público y la consolidación de políticas sanitarias con un profundo sentido federal y de arraigo territorial.