Domingo 2 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 2 de Agosto de 2026 y son las 23:58 -

5 de junio de 2025

La sentencia de Briatore sobre Colapinto y los tests de Paul Aron junto a Doohan antes del GP de Canadá

En la antesala de la próxima carrera, los pilotos reserva de Alpine trabajaron en Monza tras las declaraciones del asesor sobre el argentino

>El rendimiento de Franco Colapinto durante las prácticas libres del Gran Premio de España encendió las alarmas en Alpine y generó comentarios directos de Flavio Briatore, nuevo director del equipo tras la salida de Oliver Oakes. Al ser consultado sobre la actuación del argentino, el italiano no ocultó su descontento: “Se estrelló de inmediato el primer fin de semana de carreras. Si dijera que estoy contento, mentiría. No estoy nada contento. Ahora veremos cómo evoluciona la temporada para él”, explicó durante la jornada del sábado del útlimo fin de semana de carrera en la Fórmula 1.

Y remarcó: “En este trabajo, hay que recuperar la confianza lo antes posible. Así que espero que pueda hacerlo pronto y volver a la pista”, dijo durante las jornadas iniciales en una entrevista que se hizo viral en los últimos días.

“Qué carrera, amigo. Disculpas por eso”, fue el primer comentario del argentino, a lo que el empleado de Alpine respondió: “Creo que necesitamos disculparnos contigo, compañero. Tenemos que echar un vistazo y ver qué es lo que ocurrió. Parecía que desapareció rápido”, le comentó Barlow a Franco por la radio.

En la antesala de la próxima carrera del calendario, que se llevará a cabo en el circuito de Montreal, Canadá, del 13 al 15 de junio, Alpine aprovecha la pausa previa al Gran Premio en Norteamérica para profundizar las pruebas con sus pilotos reserva. En el circuito de Monza, Paul Aron giró con el monoplaza A523 de la temporada 2023 como parte de los ensayos TPC, autorizados para autos de hasta dos años de antigüedad. Al igual que Franco Colapinto en su momento, Aron alterna el trabajo en pista con el simulador, mientras Jack Doohan acompañó el operativo del equipo francés y también giró en el mítico trazado en Italia.

La gestión actual de Briatore no pasa desapercibida y encontró eco en otras figuras del paddock. Nico Rosberg, experto de Sky F1 y campeón mundial en 2016, advirtió: “Colapinto está ahora mismo en el lado equivocado de Flavio, y no quieres estar ahí. Flavio ignora por completo a sus pilotos número dos. No le importan en absoluto. Trata a sus pilotos número uno como a cachorros. Eso es bastante extremo con Flavio. Mentalmente, es un desafío enorme”.

Ralf Schumacher también se refirió a la política interna de Alpine bajo el mando de Briatore: “2025 es un año de transición para Flavio y Alpine. Quiere formar el mejor equipo posible para 2026, incluyendo a los pilotos. Ahora les está dando a los pilotos las carreras para que demuestren su valía, y luego tomará la decisión. Obviamente, eso es brutal para un piloto. Si le haces eso a Lando Norris, simplemente conducirá hacia atrás en círculos. No todos pueden con eso. Es una escuela dura. No es divertido para un joven”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Nediani recibió un importante respaldo en el cierre de campaña del FCU y llamó a consolidar el proyecto de ciudad que comenzó en el 2022

Con un multitudinario acto, el Frente Compromiso y Unidad (FCU) realizó el jueves el acto de cierre de campaña de cara a las elecciones municipales del próximo 2 de agosto, donde buscará renovar el respaldo popular para continuar al frente del municipio de la ciudad de La Banda.
SANTIAGO
Santiago del Estero presentó en La Rural la 19ª edición de ExpoBRA 2026

Santiago del Estero presentó en La Rural la 19ª edición de ExpoBRA 2026

Con la presencia del gobernador Elías Suárez, y en en el marco de la Exposición Ganadera de La Rural de Palermo, la provincia realizó el lanzamiento oficial de la exposición ganadera que se desarrollará del 15 al 17 de septiembre en el Vivero San Carlos, de la ciudad de La Banda, consolidando su posicionamiento como uno de los principales polos de la producción y la genética bovina del norte argentino.

SANTIAGO
El Gobernador presidió el acto central por el Día del Médico y ratificó el compromiso del estado con el arraigo de la salud pública rural

El Gobernador presidió el acto central por el Día del Médico y ratificó el compromiso del estado con el arraigo de la salud pública rural

El gobernador Elías Suárez presidió este viernes la ceremonia por el Día del Médico Rural, desarrollada en el auditorio del Salón “Dr. Ramón Carrillo” del Ministerio de Salud, oportunidad en la que reivindicó el valor estratégico de la medicina social, el compromiso humanitario de los efectores del sistema público y la consolidación de políticas sanitarias con un profundo sentido federal y de arraigo territorial.