5 de junio de 2025
La sentencia de Briatore sobre Colapinto y los tests de Paul Aron junto a Doohan antes del GP de Canadá

En la antesala de la próxima carrera, los pilotos reserva de Alpine trabajaron en Monza tras las declaraciones del asesor sobre el argentino
Y remarcó: “En este trabajo, hay que recuperar la confianza lo antes posible. Así que espero que pueda hacerlo pronto y volver a la pista”, dijo durante las jornadas iniciales en una entrevista que se hizo viral en los últimos días.
“Qué carrera, amigo. Disculpas por eso”, fue el primer comentario del argentino, a lo que el empleado de Alpine respondió: “Creo que necesitamos disculparnos contigo, compañero. Tenemos que echar un vistazo y ver qué es lo que ocurrió. Parecía que desapareció rápido”, le comentó Barlow a Franco por la radio.
En la antesala de la próxima carrera del calendario, que se llevará a cabo en el circuito de Montreal, Canadá, del 13 al 15 de junio, Alpine aprovecha la pausa previa al Gran Premio en Norteamérica para profundizar las pruebas con sus pilotos reserva. En el circuito de Monza, Paul Aron giró con el monoplaza A523 de la temporada 2023 como parte de los ensayos TPC, autorizados para autos de hasta dos años de antigüedad. Al igual que Franco Colapinto en su momento, Aron alterna el trabajo en pista con el simulador, mientras Jack Doohan acompañó el operativo del equipo francés y también giró en el mítico trazado en Italia.La gestión actual de Briatore no pasa desapercibida y encontró eco en otras figuras del paddock. Nico Rosberg, experto de Sky F1 y campeón mundial en 2016, advirtió: “Colapinto está ahora mismo en el lado equivocado de Flavio, y no quieres estar ahí. Flavio ignora por completo a sus pilotos número dos. No le importan en absoluto. Trata a sus pilotos número uno como a cachorros. Eso es bastante extremo con Flavio. Mentalmente, es un desafío enorme”.Ralf Schumacher también se refirió a la política interna de Alpine bajo el mando de Briatore: “2025 es un año de transición para Flavio y Alpine. Quiere formar el mejor equipo posible para 2026, incluyendo a los pilotos. Ahora les está dando a los pilotos las carreras para que demuestren su valía, y luego tomará la decisión. Obviamente, eso es brutal para un piloto. Si le haces eso a Lando Norris, simplemente conducirá hacia atrás en círculos. No todos pueden con eso. Es una escuela dura. No es divertido para un joven”.
