Lunes 4 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 4 de Mayo de 2026 y son las 09:58 -

5 de junio de 2025

Gustavo Fernández alcanzó las semifinales de Roland Garros y sueña con el sexto Grand Slam de su carrera

El N° 4 del mundo en tenis adaptado se enfrentará al británico Alfie Hewett, a quien venció en la semifinal del año pasado en Francia

>Gustavo Fernández sigue escribiendo una nueva página en su exitosa carrera. El tenista argentino pasó este jueves a las semifinales del Roland Garros adaptado en la categoría de individuales después de imponerse en sets corridos por 6-1 y 7-5 a Casey Ratzlaff en 75 minutos de juego y se enfrentará a un viejo conocido para continuar con el sueño de alcanzar el sexto Grand Slam de su vida.

Ahora, se medirá en semis al número 2 del mundo, Alfie Hewett, que se impuso sin ceder parciales ante Gordon Reid por 6-2 y 6-4. Hewett, británico de 27 años, ya le ha ganado al argentino en la final del Roland Garros 2017. Al año siguiente, Fernández volvió a caer en la definición contra Shingo Kunieda. El cordobés de Río Tercero tiene la posibilidad de acceder a su séptima final en solitario sobre el polvo de ladrillo de París. Hasta el momento, registra dos títulos en las ediciones de 2016 y 2019 ante el mismo contrincante, Gordon Reid.

*Las declaraciones de Gustavo Fernández

Anteriormente, Gustavo Fernández también dio un paso clave en los dobles porque en el dúo conformado con el español Daniel Caverzaschi le ganó 6-2 y 7-6 (2) a la dupla de De La Puente y Rubén Spaargaren para alcanzar las semifinales, instancia en la que se medirá este jueves a Oda y la raqueta francesa de 54 años, Stephane Houdet.

En la previa a ese cruce, Fernández dialogó con ESPN tras su victoria en primer turno y palpitó el enfrentamiento con Hewett por un lugar en la final del singles con día y hora a confirmar: “Como todos los años, creo que en los últimos ocho años siempre jugamos semifinales juntos acá. Ya sabemos lo que nos vamos a encontrar, ahora es cuestión de recuperarse. Tengo dobles a la tarde. Ahora, a laburar”.

Por último, el hombre de 31 años valoró la compañía de su hermano con sus sobrinos, invitados estrella en Francia: “Terminó la temporada temprano y pudo venir, me encanta, disfruto mucho tenerlo. Es la primera vez que viene a París, hace 13 años que vive en Europa. Estoy contento de tenerlo acá”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
El Gobernador firmó convenios con el CFI en el marco del programa Santiago Crece Con Vos

El Gobernador firmó convenios con el CFI en el marco del programa Santiago Crece Con Vos

El gobernador Elías Suarez firmó este lunes por la mañana convenios con el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, para el “fortalecimiento sistema educativo y su vinculación con el mundo del trabajo”, en el marco del programa “Santiago Crece con Vos”.

SANTIAGO
Intensa jornada definiciones con el GP 3 Chile y el Campeonato Argentino de Velocidad en Las Termas

Intensa jornada definiciones con el GP 3 Chile y el Campeonato Argentino de Velocidad en Las Termas

El Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo fue escenario de las finales de una nueva fecha del GP3 Chile y del Campeonato Argentino de Velocidad.

SANTIAGO
El gobernador anunció un bono de $600 mil por el Día del Trabajador y un refuerzo de $1,2 millones para empleados públicos

El gobernador anunció un bono de $600 mil por el Día del Trabajador y un refuerzo de $1,2 millones para empleados públicos

El gobernador Elías Suárez anunció durante su mensaje anual, un paquete de medidas destinado a fortalecer el poder adquisitivo de los empleados públicos provinciales, que incluye el pago de sumas extraordinarias y la confirmación del calendario salarial.