Lunes 3 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2026 y son las 00:00 -

5 de junio de 2025

Florencia Carignano redobló la apuesta: “No me parece que una diputada ande paseando por hoteles 5 estrellas con tipos”

La diputada de La Cámpora ratificó sus dichos contra las legisladoras libertarias Lilia Lemoine, Nadia Márquez, y Juliana Santillán. En pleno debate legislativo, había utilizado los calificativos “loca” y “gato”. “La gente está harta de lo políticamente correcto”, se justificó

>La diputada nacional Florencia Carignano “A las cosas hay que ponerle los nombres que tienen. El nivel intelectual de las diputadas y diputados libertarios es muy básico, elemental, se levantan para no tratar temas como el Garrahan, no votan a favor del bono fijo para las jubilaciones, apalean a los jubilados... Lo que yo hice es de Heidi al lado de ellos“, sostuvo en Carignano, tras referirse a las diputadas Lilia Lemoine, Juliana Santillán y Nadia Márquez.

En diálogo con radio Mitre, la legisladora de Unión por la Patria insistió: “Yo digo, ¿cómo llegan Lilia Lemoine, Santillán -que estuvo paseando por todos los hoteles con Y continuó: “No me parece que una diputada de la Nación se ande paseando por los hoteles cinco estrellas con tipos, ande subiéndose encima del que en su momento era el jefe de bloque (por Oscar Zago) upa y sacándose fotos indecorosas. Ese comportamiento a mí no me gusta: ni de una diputada, ni de una mujer >La ex directora nacional de Migraciones parafraseó a la líder de la Coalición Cívica (CC)-Ari, Elisa Carrió, por una definición similar que hizo sobre las legisladoras que asumieron su banca en 2023. “Está lleno de gatos el Congreso, como dijo Lilita. No tenemos problemas de que esté lleno de chicas que hacen otra actividad aparte de esta. El problema es cuando esas personas, esas chicas que se ocupan a otra actividad además de ser diputadas, que se sacan fotos en hoteles cinco estrellas, no saben ni escribir un tuit, ponen una C en vez de una S, ‘cluacas (por cloacas)’... no discuten ideas >Para Carignano, sus dichos en la Cámara de Diputados contra las legisladoras, que la interrumpían en su intervención, “no es un insulto, es un calificativo”. “Lemoine me estuvo filmando con el celular durante toda la intervención de (Gerardo) Milman. Me señalaba y me decía ‘te estoy mirando’, y me filmaba y me filmaba. Milman, unas horas antes, nos había dicho a mí y a otra diputada ‘ojo’. Hay cosas intimidantes permanentemente”, se quejó, y Márquez, a la que definió como “gato”, dijo que “gritaba desaforadamente”.

En ese marco cuestionó otra vez a Gerardo Milman, el legislador alineado con Patricia Bullrich, a quien acusa de haber formado parte del plan para intentar asesinar a su jefa política, Cristina Kirchner, aquel 1 de septiembre. “Dejó de estar en estado vegetativo en la cámara durante dos años. Todos le pagaban el sueldo, pero estaban en un rincón, tirado, no hablaba, estaba mirando al piso como una lechuga”, sostuvo, sobre su aparente mal estado de salud. Ayer, le dijo que estaba “dopado”.

“Soy una persona que fue a la universidad, tengo dos máster, puedo darme cuenta cuando una persona no está bien porque está mirando durante 20 horas el piso, no habla, y ahora como tiene que reelegir, empezó a hablar”, apuntó.

“Para nada me arrepiento“, insistió la diputada kirchnerista. ”Es una actividad la que ellas que ejercen, puede ser más o menos digna, no me gustaría que mis hijas la hagan, voy a tratar de que no presten su cuerpo para llegar a lugares. Pero si lo quieren hacer, que lo hagan, pero que no se ofendan cuando se dice las cosas. Hablo de mujeres y de los hombres que están ahí”, completó.

“Este país está en llamas, y preocuparse porque le dije ‘gato’, cuando estaba enojada y me interrumpían... nos tenemos que enojar con las cosas importantes, lo que está pasando en el Garrahan, o con los científicos”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Nediani recibió un importante respaldo en el cierre de campaña del FCU y llamó a consolidar el proyecto de ciudad que comenzó en el 2022

Con un multitudinario acto, el Frente Compromiso y Unidad (FCU) realizó el jueves el acto de cierre de campaña de cara a las elecciones municipales del próximo 2 de agosto, donde buscará renovar el respaldo popular para continuar al frente del municipio de la ciudad de La Banda.
SANTIAGO
Santiago del Estero presentó en La Rural la 19ª edición de ExpoBRA 2026

Santiago del Estero presentó en La Rural la 19ª edición de ExpoBRA 2026

Con la presencia del gobernador Elías Suárez, y en en el marco de la Exposición Ganadera de La Rural de Palermo, la provincia realizó el lanzamiento oficial de la exposición ganadera que se desarrollará del 15 al 17 de septiembre en el Vivero San Carlos, de la ciudad de La Banda, consolidando su posicionamiento como uno de los principales polos de la producción y la genética bovina del norte argentino.

SANTIAGO
El Gobernador presidió el acto central por el Día del Médico y ratificó el compromiso del estado con el arraigo de la salud pública rural

El Gobernador presidió el acto central por el Día del Médico y ratificó el compromiso del estado con el arraigo de la salud pública rural

El gobernador Elías Suárez presidió este viernes la ceremonia por el Día del Médico Rural, desarrollada en el auditorio del Salón “Dr. Ramón Carrillo” del Ministerio de Salud, oportunidad en la que reivindicó el valor estratégico de la medicina social, el compromiso humanitario de los efectores del sistema público y la consolidación de políticas sanitarias con un profundo sentido federal y de arraigo territorial.