Domingo 5 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2020 y son las 01:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.9º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

2 de septiembre de 2015

La oposición trabaja en medidas conjuntas para "evitar el fraude" en las elecciones octubre

Aunque descartaron la idea de una fiscalización en común, referentes de los principales partidos no kirchneristas evalúan modelos de control y coordinación para garantizar transparencia

Empujados por las denuncias de irregularidades que se denunciaron en las últimas citas electorales, los partidos de la oposición acordaron trabajar codo a codo para minimizar riesgos en los comicios de octubre. Delegados de cada fuerza cruzan puntos de vista y propuestas antes de la convocatoria que hizo la Cámara Electoral para tratar asuntos relativos a la votación.

En los contactos participan la UCR, el PRO, el massismo, Progresistas, la Coalición Cívica y Compromiso Federal. En las últimas horas se avanzó incluso en el borrador de un documento que, de lograr consensos suficientes, será presentado la próxima semana en conferencia de prensa.

Graciela Camaño, encargada de las negociaciones por el lado del Frente Renovador, explicó a la agencia DyN que "no es que va a haber una fiscalización en conjunto sino que se busca generar condiciones para garantizar la transparencia" de la elección. La diputada precisó que la intención es definir "algo más comprometido" que el control del faltante de boletas.

La macrista Patricia Bullrich dijo que el texto que circula por los despachos ha tenido una buena recepción de momento. "En principio, a todos los que les pasamos el borrador les parecieron bien los puntos, son cosas muy lógicas, estamos hablando de cómo reponer boletas, que no se manipule el escrutinio provisorio, presencia de justicia en los lugares de votación", apuntó.

El radical Mario Negri, quien hoy se reunió con Bullrich para pulir detalles, explicó que "no es fácil la unificación de datos de todas las fuerzas", pero puntualizó que "la idea es tener una coordinación con las demás fuerzas de la oposición para la transparencia y evitar el fraude en las elecciones de octubre".

"Tenemos una predisposición del PRO, de nosotros, de Margarita Stolbizer, del Frente Renovador para tener iniciativas conjuntas que contribuyan en ese sentido", dijo el titular del bloque de la UCR en la Cámara baja.

Omar Duclós, del frente Progresistas que lleva a Margarita Stolbizer como candidata a presidente, adelantó que en el encuentro que la Cámara Electoral convocó para el 15 de septiembre entregarán ese escrito y plantearán la implementación de la "boleta únicacomplementaria para subsanar la falta de boletas".

También resaltó como otro de los puntos del acuerdo entre Cambiemos, Progresistas y UNA la presencia de "veedores en el Correo para observar la transmisión de los telegramas".

Por su parte, el candidato presidencial por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, se distanció de la propuesta aunque consideró que "hay mínimas que pueden llegar a tomarse como avisar cuando hay faltante boletas y hacer las denuncias correspondientes". Consultado sobre la posibilidad de una coordinación conjunta de los fiscales, el diputado nacional lo desestimó al argumentar que "somos fuerzas antagónicas" y asegurar que "hay partidos de la oposición que tienen incorporado el método del clientelismo como el Frente para la Victoria".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas